Chelsea queda fuera en la primera ronda

Juventus, Galatasaray y Celtic ganan últimos boletos para los 16 mejores

LONDRES (AP).— Juventus eliminó al campeón defensor Chelsea de la Liga de Campeones, al vencer 1-0 como visitante al Shakhtar Donetsk; mientras que Galatasaray y Celtic también avanzaron a los últimos puestos en octavos de final.

Galatasaray venció a Braga 2-1 para finalizar por encima de CFR Cluj, que le ganó 1-0 como visitante al ya clasificado Manchester United, que no empleó a sus regulares. Celtic venció al Spartak Moscú 2-1en el Grupo G, para eliminar a Benfica, cuyo empate 0-0 con Barcelona fue ensombrecido por una lesión al astro Lionel Messi.

Bayern Munich ganó el Grupo F venciendo 4-1 a BATE Borisov, para finalizar por encima de Valencia pese al triunfo del éstos de 1-0 en Lille.

Tanto Bayern como Valencia ya estaban clasificados.

Chelsea, que necesitaba un mejor resultado que la Juventus en Ucrania para finalizar segundo en el Grupo E, hizo su parte, aplastando 6-1 al club noruego FC Nordsjaelland, para el primer triunfo de Rafa Benítez como técnico interino.

Anotaron por los londinenses Fernado Torres (dos veces), Juan Matta, Gary Cahill, David Luiz y Óscar.

Todo fue en vano, sin embargo, por un autogol de Olexander Kucher la dio la victoria al club de Turín y con ello el primer puesto en el Grupo, por encima del Shakhtar.

El resultado significa que Chelsea se convierte en el primer campeón defensor en ser eliminado en la fase de grupos.

Juventus finalizó con 12 puntos, dos más que Shakhtar y Chelsea. El club ucraniano avanza gracias a mejores resultados cara a cara con Chelsea, que queda relegado a la Liga Europa.

Un empate parecía un resultrado improbable desde el arranque, con ambas partes yéndose adelante, a menudo reteniendo el balón varios minutos en la mitad del rival.

El primer indicio de gol para Juventus se produjo a los 10 minutos, cuando Mirko Vucinic tomó un pase que se alejó de Kucher, pero su volea se fue por encima del arco. A los 29′, Sebastian Giovinco estuvo cerca con un disparo desde el borde del área solo frente al arquero.

Pero Shakhtar encontró dificultades para oenetrar la zaga de Juventus, que realizó numerosas intercepciones.

Shakhtar mostró determinación. En la pirmera mitad, Fernandinho hizo un astuto pase por la banda derecha para Henrikh Mkhitaryan, pero el toque fue demasiado largo.

La mejor oportunidad para el Shakhtar se produjo a inicios de la segunda mitad, pero el arquero Gianluigi Buffon, bloqueó un tiro libre de Yaroslav Rakitskiy a los 49′. El rebote fue rematado por alto por Alex Teixeira.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain