Equipos ingleses siguen en la pelea

Liverpool y Tottenham avanzan en la Liga Europa con triunfos convincentes

Martin Skretel, del Liverpool,   en el duelo  ante el Udinese.

Martin Skretel, del Liverpool, en el duelo ante el Udinese. Crédito: AP

MILÁN, Italia (AP).— Los equipos ingleses Liverpool y Tottenham pasaron a la siguiente ronda de la Liga Europa luego de vencer ayer al Udinese y al Panathinaikos respectivamente.

El Steaua de Bucharest, Stuttgart y FC Basel aseguraron los otros puestos para los 16avos de final que se jugarán en febrero.

En Italia, Jordan Henderson anotó a mediados del primer tiempo para una victoria del Liverpool por 1-0, con lo que se recuperó la derrota de octubre por 3-2 contra el Udinese en casa.

“Henderson es un jugador grandioso y trabaja fuerte y durante el último mes ha sido una buena contribución para el equipo”, dijo el entrenador del Liverpool Brendan Rodgers.

“Fue un buen final y no tuvo suerte parar anotar el Segundo tanto ya que el portero hizo un gran salvada”, apuntó el estratega.

El club inglés ganó el Grupo A, gracias a su victoria y el triunfo de Young Boys de Suiza por 3-1 sobre Anzhi Makhachkala, con goles del argentino Gonzalo Zárate y el venezolano Alexander González.

Los tres equipos terminaron con 10 puntos, pero el Liverpool se impuso por tener mejor récord en sus enfrentamientos, seguido por Anzhi.

Stuttgart también avanzó a pesar de caer 1-0 en casa ante Molde.

Steaua de Bucarest logró el otro boleto del Grupo E con un empate 1-1 ante Copenhague.

Lazio finalizó como líder del Grupo J luego de una victoria por 4-1 sobre Maribor. El equipo italiano avanzó con el Tottenham, que ganó por 3-1.

Emmanuel Adebayor le dio al Tottenham la ventaja al 29′ al vencer la trampa del fuera de lugar y disparar a la esquina de derecha de abajo.

Zeca metió cabezazo para el Panathinaikos para empatar en el segundo tiempo.

El equipo inglés restauró la ventaja con cabezazo de Clint Dempsey que venció al portero del Panathinaikos, Orestis Karnezis y después Jermain Defoe selló el partido.

El campeón del torneo, Atlético de Madrid, perdió 1-0 ante el Pilsen, aunque ya estaba clasificado a la próxima etapa, y Napoli perdió 3-1 ante PSV Eindhoven.

El ariete uruguayo Edinson Cavani marcó el tanto del club italiano para llegar a siete tantos en la competencia, de la que es el máximo artillero.

En otros resultados, Marsella perdió 3-0 ante Limassol, Borussia Moenchengladbach superó 3-0 a Fenerbahce, Burdeos venció 2-0 a Newcastle y Maritimo venció 2-1 a Brujas.

Asimismo, el Inter Milán, ya calificado, empató en casa contra el Neftci.

El Leverkusen venció por marcador de 1-0 al Rosenborg y el Lyon batió por 2-0 a Hapoel Kiryat Shmona.

En el último juego de la jornada de ayer, el Sparta de Praga empató a cero con el Athletic de Bilbao.

En esta nota

Tottenham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain