Eric Chávez firma con Arizona

Eric Chávez  firma con Arizona
El veterano Eric Chávez revivió su carrera con los Yankees y su aporte fue valioso en las dos últimas temporadas.
Foto: ap

NASHVILLE, Tenesí/AP — Jeff Keppinger, Joe Blanton, Jason Bay y otros jugadores terminaron en otros equipos durante las reuniones invernales de las mayores, mientras los principales contendientes esperaban las decisiones de un par de valiosos agentes libres.

Eric Chávez, Randy Choate y Sean Burnett también se incorporaron a nuevos equipos. El único canje fue menor, pues Detroit envió al zurdo Andy Oliver a Pittsburgh por un joven receptor.

El exJugador Más Valioso Josh Hamilton y el otrora ganador del Cy Young Zack Greinke siguieron en juego. Ambos con fuerzas motrices en este mercado y en función de adonde vayan, podrían seguir otras decisiones.

El abridor de los Mets de Nueva York R.A. Dickey sigue atrayendo atención. Vive cerca del Hotel Opryland, donde se realizan las reuniones, y ayer realizó una visita, aunque no hay cambio en su situación — él quiere un nuevo contrato, Boston y varios otros equipos quieren adquirir sus servicios.

También en el mercado está el torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera, en medio de especulaciones de que Arizona está tratando de obtenerle en un cambio entre varios equipos.

Keppinger acordó con los Medias Blancas de Chicago un contrato de $12 millones y tres años. Hizo las declaraciones en forma anónima debido a la ausencia de un anuncio oficial.

Arizona se llevó a Chávez con un contrato de tres millones y un año.

Luego de declinar hacerle ofertas formales de contrato a sus agentes libres en las reuniones invernales, los Yankees de Nueva York están intentando contratar al antesalista agente libre Kevin Youkilis con un acuerdo de una temporada por $12 millones.

Los Yankees son una de las opciones de Youkilis, de 33 años. Los Indios de Cleveland, nuevo hogar del exmanager de Youkilis en Boston, Terry Francona, también tienen interés en el jugador. Youkilis se ganó $12.25 milones la pasada temporada cuando bateó para .235 con 19 jonrones y 60 remolcadas para Boston y los Medias Blancas de Chicago, quienes lo adquirieron en junio pasado. Bay y los Marineros de Seattle convinieron en un contrato de un año.

Los Angelinos de Los Angeles agregaron a Blanton y a Burnett para reforzar su equipo de lanzadores, mientras San Luis se llevó a Choate para su bullpen.

Los Cachorros de Chicago y el jardinero Nate Schierholtz cerraron un contrato de $2.25 millones y un año, informó una persona familiarizada con los contactos. Baltimore retuvo al jardinero Nate McLouth y Colorado continuó con el lanzador Jeff Francis.