Eurocopa en varios países

Planean que la edición 2020 se juegue en varias ciudades del Viejo Continente

La UEFA está planeando para que aficionados de todo el Viejo Conti- nente tengan la oportunidad de presenciar partidos de la Eurocopa.

La UEFA está planeando para que aficionados de todo el Viejo Conti- nente tengan la oportunidad de presenciar partidos de la Eurocopa. Crédito: AP

LAUSANA, Suiza (AP). — La Eurocopa de 2020 se realizará en varios países, anunció ayer la UEFA.

El secretario general del máximo rector del futbol europeo, Gianni Infantino, señaló que el torneo será “una Euro para Europa”, con lo que cumplirá el deseo del presidente del organismo, Michel Platini, quien planteó la idea en junio.

La decisión sobre la cantidad de ciudades y países que albergarán el torneo de 24 equipos y 51 partidos se tomará en la primavera de 2014,explicó el dirigente.

“Lo único que se ha decidido es que el concepto está cambiando y esto deja la puerta abierta para todos los países”, dijo Infantino, quien añadió que 52 de los 53 miembros de la UEFA dieron su apoyo a esta propuesta.

Infantino apuntó que el comité ejecutivo de la UEFA tomó la decisión a pesar de la oposición de su vicepresidente, el turco Senes Erzikk, cuyo país quería organizar el torneo por su cuenta.

El francés Platini dijo que le “apasionaba verdaderamente” el plan de varias sedes desde que se realizó la Euro de 2012, al ver la forma en que los dos anfitriones, Ucrania y Polonia, debieron esforzarse a fin de financiar y completar las obras en los estadios, aeropuertos e infraestructura tan sólo para 16 selecciones participantes.

Aunque Francia organizará en solitario la Euro para 24 equipos en 2016, luego de superar a Turquía en una votación final, la UEFA consideró que las exigencias son excesivas para que pueda cumplirlas una o dos sedes en medio de la prolongada crisis económica del continente.

“La situación económica es tal que uno no puede esperar que los países inviertan en las instalaciones deportivas que requiere un suceso así”, dijo Infantino.

“El hecho de que la Euro se amplíe de 16 a 24 equipos deposita una carga adicional sobre el país que debe albergarla”, apuntó.

Infantino sugirió que los países más pequeños, que nunca han organizado una Euro, un Mundial o una final de la Liga de Campeones, se verán alentados a participar en dl proceso para ser sede compartida.

“Esperamos impulsar el futbol de equipos nacionales con esta decisión”, subrayó el directivo de la UEFA.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain