Familiares de reina de belleza mexicana reportan a CEDH

Allegados de Maria Susana Flores Gámez, Mujer Sinaloa 2012, presentan queja por las acusaciones en cuestión de "honor" de la ex reina por parte de autoridades federales y estatales

Ciudad de México – Familiares de Maria Susana Flores Gámez, Mujer Sinaloa 2012, presentaron el día de ayer una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa por las acusaciones en cuestión de “honor” de la ex reina de belleza por parte de autoridades federales y estatales luego de la muerte de ésta.

El sitio local Fuentes Fidedignas indica que Juan José Ríos Estavillo, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos dijo que presentaron gente formal “Ellos presentan una queja en la cual cuestionan el tratamiento y los señalamientos públicos que autoridades federales y estatales han venido generando en cuanto a las circunstancias de honor de Susana, el señalamiento primordial es eso”.

Ríos Estavillo también hizo un llamado a las autoridades para generar una cultura de Derechos Humanos donde se aplique la presunción de inocencia hasta que se establezca de manera oficial los hechos donde Flores Gámez perdió la vida.

“Todos queremos que se haga justicia y se nos identifique de manera precisa qué fue lo que pasó, tienen que presentar las pruebas respectivas ante el juez, de ahí hacemos un llamado a que generemos una cultura de derechos humanos”, puntualizó.

Aclaró que alestar involucradas autoridades federales, la queja también será remitida ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Desde que falleció Flores Gámez, las autoridades tanto estatales como federales han mencionado que la concursante de Nuestra Belleza Sinaloa era parte del grupo armado, y según los partes informativos del Ejército, la joven al momento de ser abatida portaba un arma larga.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain