Filme sobre leyenda del fútbol brasileño

Rodrigo Santoro

Rodrigo Santoro Crédito: archivo

Nueva York/EFE — El jugador Heleno de Freitas, una leyenda del fútbol brasileño de la década de los cuarenta que cayó en el olvido, vuelve a brillar en la piel del actor Rodrigo Santoro, en una película que se estrena mañana en Estados Unidos y que recuerda su controvertida personalidad y su espectacular juego.

“Heleno fue un personaje muy importante en la historia del fútbol brasileño, parte de nuestro patrimonio, pero su historia se perdió en el tiempo, por eso es un honor poder recuperarlo para mi generación, e incluso para la de mi papá”, declaró Santoro.

Por ello, la película “Heleno”, dirigida por José Henrique Fonseca, que se estrenó en marzo de este año en Brasil y que llega mañana a los cines de Nueva York, Miami y Los Ángeles, trata de rescatar la figura de este jugador (1920-1959) que, más que un simple deportista, era todo un “intérprete”, según Santoro.

El actor brasileño (1975) añadió que el único miembro de su familia que sí recordaba a Heleno era su abuelo, ya que ésa fue la generación que presenció la fulgurante carrera de este futbolista que jugó en el Botafogo y que murió de sífilis a los 39 años, para después desvanecerse poco a poco en el olvido.

Santoro describió que el trabajo les tomó un año.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain