Liu enfrenta fuerte rival

Scott Stringer recibió ayer otro importante apoyo político.

Scott Stringer recibió ayer otro importante apoyo político. Crédito: Archivo AP

NUEVA YORK — Los endosos a a candidatura del hasta ahora presidente del condado de Manhattan, Scott Stringer, a la contraloría de la ciudad continúan aumentando.

Entre las dos últimas muestras de apoyo recibidas por Stringer figuran la de la presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, y la del sindicato 32 BJ, que agrupa a 70,000 trabajadores de mantenimiento.

“Honestidad, inteligencia, integridad e independencia, son los valores que los neoyorquinos entendemos que debe poseer el nuevo Contralor”, dijo Quinn tras su anuncio.

Héctor Figueroa, presidente de la 32BJ, destacó que Stringer “servirá a nuestra ciudad excepcionalmente bien y tendrá la responsabilidad de supervisar los contratos, hacer cumplir las leyes sobre salarios prevalecientes y administrar los fondos de pensiones de los empleados municipales.”

Stringer, tiene -en apariencia- asegurada la nominación demócrata, luego que los concejales Dan Garodnick y Domenic Recchia se retiraron de la contienda para la posición de Contralor.

Desde su postulación —el mes pasado tras haber renunciado a su aspiración a la alcaldía— Stringer recibió el apoyo del exalcalde de Nueva York, Ed Koch, el expresidente del condado de El Bronx y excandidato a la alcaldía Fernando Ferrer, y los candidatos a la alcaldía Bill de Blasio y Bill Thompson.

Entre tanto, no se espera que el actual contralor John Liu, busque la reelección, mientras allegados aseguran su intención de lanzarse para la alcaldía en 2013.

“Si bien [Liu] no ha oficializado su candidatura a la alcaldía, habla y actúa como si lo fuera”, dijo Ángelo Falcón, presidente del Instituto Nacional Para Políticas Latinas.

El extesorero de campaña y el máximo colaborador económico de Liu, fueron acusados con cargos por intentar introducir fondos ilegales dentro de la cuenta de campaña del político. Cargos de los que hasta la fecha se han declarado inocentes.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain