Los Kia con estilo venezolano

Enrique Giner muestra su toda la 'chispa' hispana en el LA Auto Show

Enrique Giner, de Venezuela, estudió diseño en su país. Actualmente es el jefe de diseño de todos los vehículos de la marca KIA que se venden en los Estados Unidos.

Enrique Giner, de Venezuela, estudió diseño en su país. Actualmente es el jefe de diseño de todos los vehículos de la marca KIA que se venden en los Estados Unidos. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Fotos Ciro Cesar< / person>

Los Ángeles — Los latinos tenemos ‘chispa’ y los retos se convierten en la fuerza para seguir adelante, comenta el diseñador de KIA USA, Enrique Giner.

Este inmigrante venezolano se graduó de diseño en su país. Llegó a Estados Unidos con la idea de estudiar inglés pero la vida le ofreció otras oportunidades y le abrió las puertas al ser contratado en diversas e importantes compañías de la industria automotriz.

Más de una década después, Giner es el jefe de diseño de todos los vehículos de KIA que se venden en Estados Unidos.

De él depende que las personas se sientan cómodas a dentro de los automóviles.

“A veces las personas se suben a un carro y no saben porqué les gusta. Es común que cuando se sientan al volante no puedan señalar exactamente qué es lo que hace que un modelo les guste más que otro. Ese es el diseño. Ese es mi trabajo”, explicó Giner, quien está de visita esta semana en Los Ángeles durante la exhibición del LA Auto Show.

El KIA Óptima es uno de los vehículos al que él y su grupo de diseñadores le han dado un toque innovador visualizando al conductor como el piloto de una aeronave.

“El tablero, la palanca y todo alrededor del conductor se centra en él. Lo hemos diseñado para que él se sienta no sólo cómodo, sino que sienta que él es el centro del vehículo. Las personas que viajan con él son sus acompañantes, pero él es quien importa”, dijo Giner.

También con el diseño del Óptima quiere que el cliente sepa que está comprando un vehículo moderno, lujoso y familiar, pero a la vez con elementos deportivos y ágiles que lo hacen divertido de conducir.

Para completar su diseño, el Óptima cuenta con un sistema de navegación, bluetooth y reconocimiento de voz. Esto último significa que el vehículo reconoce comandos y responde a su dueño con la acción solicitada —por ejemplo, puede hacer llamadas telefónicas cuando el conductor así lo desee y sin la necesidad de tocar el celular—.

Aunque Giner pudiera tener cualquier carro de la familia KIA, él ha optado por manejar el Óptima.

“No tengo duda que mis raíces latinas influyen en mis diseños. El venir de otros países nos da una perspectiva diferente y con nuestro ingenio podemos aportar mucho al mundo del diseño y de los automóviles”, agregó.

“Yo no olvido todo lo que he pasado y trato de reflejarlo en los diseños… El Óptima es (el) más amplio y lujoso en su clase”, acotó.

En esta nota

Auto Show Bentley Chevrolet Los Ángeles Volvo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain