Patinador mexicano se une a Disney on Ice (fotos y video)

El patinador mexicano Gabriel "Jacobo" Montemayor se une al nuevo show de Disney on Ice, 'Dare to Dream!'

Gabriel 'Jacobo' Montemayor es una de las estrellas del show 'Dare to Dream!'.

Gabriel 'Jacobo' Montemayor es una de las estrellas del show 'Dare to Dream!'. Crédito: Disney on Ice

Su pasión es patinar. Por eso, desde muy niño se entrenó para representar a su México natal en las competencias internacionales de patinaje sobre el hielo.

Pero, lo que nunca se imaginó Gabriel “Jacobo” Montemayor es que iba a formar parte de la compañía Disney on Ice, que desde hace más de dos décadas ha transportado a grandes y chicos al mundo fantástico de Disney a través de sus espectáculos de patinaje sobre hielo.

“Fue en 2005 cuando, luego de representar a México en diferentes competencias, me dio por audicionar para los shows de Disney on Ice y fui aceptado”, contó vía telefónica a ¡holaLA! el patinador de 27 años, nacido en Monterrey, México.

A partir de allí, este regiomontano ha participado en tres producciones de Disney on Ice: Princess Wishes: Princesses and Heroes (2006), Treasure Trove (2011) y Dare to Dream! (2011). Esta última producción se encuentra actualmente de gira por varias ciudades de Estados Unidos y del mundo.

El talento artístico de Montemayor se podrá apreciar del 12 al 16 de diciembre en la ciudad, durante la parada que Dare to Dream! hace en esta ciudad, para proseguir por otras ciudades del sur de California.

“Disney on Ice tiene muchos patinadores latinos en sus shows, pero [en el tour de Dare to Dream!], yo soy el único mexicano”, denotó el patinador.

En Dare to Dream!, Monterayor representa diferentes personajes de los clásicos de Disney que Juliette Feld decidió resaltar en su producción: fragmentos del filme Tangled, en los que la princesa Rapunzel sale al escenario con el príncipe Flynn Rider y su hermoso caballo Maximus; la historia completa de la cinta The Princess and the Frog, que por primera vez se monta sobre el hielo, y escenas de la clásica Cinderella.

“Aparezco en el primer número, que se desarrolla en la ciudad de Nuevo Orleans y en el que aparece la princesa Tiana de mesera en un restaurante, pensando que desea abrir el suyo… y bailamos una pieza de jazz. También estoy en varias escenas de la historia de [Princess and the Frog]; en la historia de [Cinderella] soy uno de los soldados de la guardia real y en la historia de [Tangled] encarno a uno de los villanos”, detalló el entrevistado.

A criterio de Montemayor, el éxito que se da en cada realización de Disney on Ice se debe al mundo fantástico y de hadas que se reproduce en cada uno de ellas.

“De verdad que son producciones mágicas, espectaculares, donde además de ver a Mickey Mouse y a los otros personajes favoritos de las diversas películas clásicas y modenas de Disney, la audiencia se maravilla con los sets espectacular que reproducen ciudades y castillos”, expresó.

“En [Dare to Dream!] tenemos una reproducción de la ciudad de Nuevo Orleans, del castillo de la Cenicienta y de la torre y el castillo de Rapunzel [la princesa rubia de cabello largo de la cinta Tangled]”, detalló Montemayor.

Dare to Dream! cuenta con 40 patinadores de Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Inglaterra y Sur África. El espectáculo familiar tiene una duración de dos horas.

En esta nota

México monterrey

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain