Policía aumenta patrullaje

Santo Domingo/ — La Policía incrementará el patrullaje como parte de sus acciones preventivas para evitar robos y atracos en momentos en que el Gobierno se apresta a pagar el sueldo 13 o regalía pascual a los empleados públicos.

El pago del salario navideño implicará un desembolso de más de $192,3 millones lo cual implica un significativo aumento del dinero circulante si se suma a los pagos que hace el sector privado.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que como parte de las labores preventivas se aumentará el número de vehículos policiales en circulación.

Dijo que “las labores de prevención serán de mayor impacto en áreas previamente identificadas como vulnerables, tales como centros comerciales, sucursales bancarias y zonas residenciales”.

En el operativo participarán miembros del Ejército y de otros organismos de las Fuerzas Armadas, “con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos que saldrán a las calles a realizar sus compras con motivo de las fiestas navideñas”.

El oficial también recordó que en estos días llegan a Dominicana miles de turistas provenientes de diferentes países, especialmente de EEUU y latinoamérica.

Polanco Gómez indicó que el próximo sábado encabezará un acto oficial frente a las tropas policiales en el Campamento Duarte, de esta capital y que las labores preventivas se extenderán hasta el 7 de enero cuando hayan pasado las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain