Cómo cocinar el pollo con recetas deliciosas.

Aprovecha la versatilidad del pollo, un alimento muy accesible para preparar en cualquier ocasión.

Pollo rebozado.

Pollo rebozado. Crédito: www.morguefile.com

La carne pollo es una de las más saludables para nuestro organismo, y seguramente, uno de los alimentos más versátiles, accesibles y baratos. ¿Cómo cocinar el pollo? Existe un sinfín de maneras de hacerlo.

El pollo entero o por partes, la pechuga, alitas o muslos tienen muchas posibilidades, por ejemplo, alitas fritas o pechuga empanizada. Podemos cocinarlo guisado o asado; acompañarlo de arroz, pasta o patatas; podemos hacer una paella o fajitas. Las combinaciones son extensas y el resultado, siempre sabroso.

Pollo asado

Si queremos cocinar este pollo asado, debemos saber que el tiempo requerido gira en torno a una hora a unos 400ºF. Lo podemos acompañar de patatas asadas o añadirle verduras: cebolla, pimiento rojo o verde, o ambos.

Siempre deberemos controlar y añadir los diferentes ingredientes en su justo momento para no adelantarnos ni atrasarnos respecto a sus tiempos de cocción.

Diez minutos antes de sacarlo, añadiremos un vasito de agua o de vino blanco, y moveremos la bandeja para que la salsa se ligue, se mezclen los sabores y adquiera una textura homogénea.

Pollo guisado

Si prefieres cocinar un pollo guisado, también deberás cocinarlo durante una hora aproximadamente. Para esta receta vamos a seguir este procedicmiento: en primer lugar vamos a dorar las piezas de pollo (previamente le habremos dicho a nuestro carnicero que lo trocee). Una vez esté dorado lo sacamos y reservamos.

Añadiremos en la misma cazuela, una cebolla, pimiento y ajo, todo picado muy finito. Los jugos de las verduras harán que los restos de la fritura anterior del pollo se despeguen del fondo de la cazuela, y esto será la base de nuestra salsa.

Añadiremos una tacita de tomate triturado, rehogaremos, añadiremos el pollo que habíamos reservado, cubriremos con caldo de carne y dejaremos cocer durante tres cuartos de hora o una hora, más o menos, hasta que veamos que la salsa adquiere un tono tostado.

Pollo rebozado

También podemos preparar diferentes tipos de rebozados: con tempura, con huevo y pan rallado; podemos añadir ajo y perejil picado al pan rallado o un chile picado muy finito; pasaremos los pedazos por la mezcla y freiremos.

También podemos rebozar con harina y huevo unos filetes de pechuga: primero impregnaremos de harina los filetes y después de empaparlos en huevo batido, los llevaremos a una sartén con abundante aceite caliente.

¿Cómo cocinar el pollo? Los límites los pones tú. Las variaciones y combinaciones son infinitas. Sólo tienes que echarle imaginación, jugar con los ingredientes y extraer todo el potencial dentro del extenso abanico de productos y cortes de pollo existentes en el mercado.

Pollo al horno con especias

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain