Lanzamiento de Wii U salva a industria de videojuegos en noviembre

El mes pasado representa la baja menos significativa en ventas durante este año

LOS ANGELES – Las ventas al detal de nuevos videojuegos, equipos y accesorios cayeron un 11 % en noviembre, lo que representa el duodécimo mes consecutivo en que se reflejan bajas.

Sin embargo, el mes pasado representa la baja menos significativa durante este año gracias al lanzamiento de la nueva consola Wii U.

De acuerdo con la firma que realiza el examen, NPD Group, las ventas se redujeron de $2.87 billones en el 2011 a $2.55 billones este año.

En cuanto a videojuegos únicamente, con la excepción de títulos para ordenadores, los ingresos bajaron en un 11 % a $1.43 billones. Ventas de equipo, incluyendo el Wii U, cayeron un 13 %, equivalente a $838.9 millones. Mientras que las ventas de accesorios se redujeron un 8 % para bajar a $280.9 millones.

La consola de Nintendo fue lanzada en Estados Unidos el 18 de noviembre en anticipación al Día de Acción de Gracias y al Viernes Negro.

Lea también “En camino más consolas Wii U”

Pero, más allá de la movida, Microsoft Corp. sostiene que su Xbox 360 se mantiene como la plataforma de videojuegos más vendida con un total de 1.26 millones de unidades en 23 meses.

Lea también “¿Cliente fiel de Xbox Live? Podrías recibir una consola gratis…”

Doug Creutz, analista de Cowen & Co., indicó, por su parte, que se vendieron 425,000 equipos Wii U en el mes de estreno de la consola.

Los juegos más vendidos del mes fueron “Call of Duty: Black Ops 2,” ”Halo 4,” ”Assassin’s Creed 3″ y “Just Dance 4.”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain