Sandy dañó sistema público de alquiler bicicletas de NYC

Posponen para mayo de 2013 el estreno del programa

Nueva York, 7 de Diciembre – El sistema público de alquiler de bicicletas de la ciudad de Nueva York retrasará su puesta en marcha hasta mayo de 2013 debido a los efectos del huracán Sandy, anunció el Departamento de Transporte municipal.

El almacén del barrio de Brooklyn en el que se estaban guardando las bicicletas y el material de los puntos de estacionamiento se inundó por la crecida de aguas causada por el huracán, según explicó el Departamento de Transporte municipal en un comunicado.

Si bien las bicicletas no sufrieron muchos daños, los equipos eléctricos sí resultaron afectados, y es necesario sustituir numerosos componentes.

“A pesar de los daños, Nueva York tendrá el sistema público de alquiler de bicicletas mayor del país en marcha la próxima primavera”, señaló la responsable de ese departamento, Jeanette Sadik-Khan.

El huracán Sandy, que azotó el conjunto del noreste de EE.UU. el pasado 29 de octubre y causó 43 muertos en la ciudad de Nueva York, ha sido el último problema de un programa que iba a estar en marcha inicialmente el pasado verano, pero que ha sufrido retrasos sucesivos por problemas diversos.

Inicialmente, el programa “Citi Bike” tendrá 5,500 bicicletas en casi 300 estaciones de los barrios de Manhattan y Brooklyn, y cuando esté concluido tendrá unos 10,000 vehículos en 600 estaciones que incluyan también a Queens.

“Citi Bike” quiere seguir los pasos de otras grandes ciudades de Europa y EE.UU. que han adoptado este programa para que habitantes y turistas puedan usar bicicletas en desplazamientos cortos.

El programa estará financiado por las cuotas de abono y uso de los usuarios, así como por un banco y una firma emisora de tarjetas de crédito, que lucirán su publicidad en las bicicletas, de forma que las autoridades prevén un coste cero para los contribuyentes.

Los eventuales beneficios se destinarían también para a las arcas públicas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain