Ven ganador a Márquez

Fans del boxeo afirman que el 'Dinamita' saldrá con la mano en alto

Pacquiao y Márquez se dicen listos para otra guerra en el ring el próximo sábado.

Pacquiao y Márquez se dicen listos para otra guerra en el ring el próximo sábado. Crédito: AP

MÉXICO, D.F..— La cuarta pelea entre el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao despierta la pasión de los aficionados a los golpes, entre quienes ocho de cada 10 aseguran que será contundente la victoria del “Dinamita” sobre el “Pac-Man”, contra dos que opinan lo contrario.

El combate de este sábado, cuando se entregará el cinturón especial “Campeón de la Década” y que tendrá nuevamente como escenario el MGM Grand de Las Vegas, atrae a la afición mexicana por lo que al menos la mitad lo seguirá por televisión.

De acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica, la confianza de los aficionados sobre el combate crece a favor del púgil mexicano, además de que 66.1 por ciento de ellos mantiene la idea de que en su anterior enfrentamiento Márquez ganó al filipino.

Consultados por GCE / Kaleydoscopio.com, 43.9 por ciento respondió que Márquez es mejor libra por libra en el ring, mientras que 25.7 se inclina por Pacquiao y sólo 16.4 por ciento dijo que ambos son del mismo nivel.

La simpatía hacia el “Dinamita” es evidente cuando 79.9 por ciento de los encuestados le refrenda su respaldo y 60 por ciento no duda en contestar que el retador mexicano saldrá airoso.

Del universo consultado, casi 10 por ciento apoya al campeón y 20 señala que el “Pac-Man” Pacquiao retendrá el título; aunque siete por ciento piensa que habrá empate.

Los polémicos resultados de las batallas entre ambos boxeadores también fueron tema en la encuesta, y los datos revelan que para 66.1 por ciento de los aficionados en el último pleito el vencedor fue el mexicano, 9.7 afirma que perdió y 23 por ciento se reserva su opinión.

A la pregunta: ¿qué tan de acuerdo está en que la pelea se realice en Las Vegas? por los fallos de los jueces, 27.2 por ciento de los fanáticos indica que totalmente de acuerdo, 16.1 dice que algo; 15.1 menciona que le da lo mismo, pero 23.7 por ciento rechaza la sede y 7.7 por ciento es contundente en su repudio.

Los combates previos dejaron un balance de 1 empate y 2 triunfos para el filipino, quien tiene un récord de 54 peleas, 38 por nocaut, cuatro derrotas y dos empates; mientras que Márquez suma igual número de peleas, 39 por la vía del cloroformo, 6 derrotas y 1 empate.

Las ganas por presenciar lo que sería la cuarta y última pelea de Márquez, 39 años, y Pacquiao, de 33, queda al descubierto cuando 65.9 por ciento de los interrogados afirma que sí asistirían al combate si tuvieran oportunidad, 32.6 que no y 1.5 por ciento prefiere el silencio.

El interés por el combate genera división de opiniones, pues entre los encuestados por GCE, 49.7 por ciento confiesa que seguirá la batalla y 43.9 que no lo hará.

De quienes estarán al tanto del combate, 90.8 por ciento lo hará por televisión, cuatro lo escuchará por radio y tres por ciento le darán seguimiento por Internet.

En lo que al parecer será uno de los últimos eventos deportivos relevantes del año, la mayoría de los encuestados dijo estar enterado de que ésta es la cuarta edición de la batalla de los titanes del ring: el mexicano Juan Manual Márquez y el filipino Manny Pacquiao.

En esta nota

Boxeo Marquez Pacquiao Vegas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain