Arrestan en Miami a conocido empresario venezolano por fraude

Claudio Osorio, quien en su momento fue elegido empresario del año por la consultora Ernest & Young,fue detenido hoy y acusado de fraude por $40 millones

Miami – El millonario empresario venezolano residente en Miami Claudio Osorio, quien en su momento fue elegido empresario del año por la consultora Ernest & Young, ha sido detenido hoy y acusado de fraude por $40 millones, informó la Fiscalía del distrito sur de Florida.

Sobre Osorio, de 54 años, pesan 23 cargos por “conspirar para cometer fraude electrónico, fraude mayor contra EE.UU., lavado de dinero y realizar falsas declaraciones” al Gobierno estadounidense, entre otros.

Los cargos se presentaron después de que la empresa de Osorio, Innovida Holdings, especializada en la edificación de viviendas prefabricadas, entrase en bancarrota.

Los inversionistas de esa empresa habían acusado al empresario, quien era el presidente y director ejecutivo de la compañía, de incumplimiento en sus obligaciones de pago bajo contrato, y le demandaron por $50 millones.

La investigación realizada por las autoridades llevó a la detención de Osorio, a quien acusan de estafar a vecinos acaudalados del lugar donde residía, en la exclusiva isla Star, en Miami Beach.

Entre otras celebridades a las que supuestamente estafó figuran el famoso expívot Alonzo Mourning y el general retirado Wesley Clark, quienes participaron en una campaña de recogida de fondos para la construcción en Haití de casas a precio asequible.

Según documentos judiciales a los que tuvo acceso Efe, el conglomerado de empresas formado por Innovida “supuestamente se había expandido rápidamente y con fuerte respaldo financiero por EE.UU., Emiratos Árabes, Alemania, Angola y Tanzania”, entre otros países.

Osorio y su jefe financiero, Craig Toll, fueron acusados de crear “una red para defraudar y obtener dinero y propiedades por medios falsos y fraudulentos”, señala la acusación del Tribunal del Distrito sur de Florida.

El empresario cayó en desgracia tras las numerosas demandas civiles que tuvo que afrontar en los tribunales en los pasados cuatro años.

De hecho, intentó acogerse al capítulo 11 de la ley estadounidense que regula la bancarrota, pero un juez le negó esa opción y ordenó la liquidación de Innovida.

Además, fue despojado de sus bienes personales, incluida su mansión de $10 millones situada en la citada isla y que fue vendida en una subasta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain