Memoria de Calero será exaltada por Ginebra, su pueblo natal

Ginebra, población agrícola del departamento del Valle del Cauca en Colombia, se sumó al club Pachuca en los reconocimientos póstumos al ex arquero Miguel Calero y anunció que un polideportivo llevará su nombre.

BOGOTA, Colombia.- El alcalde Camilo Saavedra adoptó la decisión el fin de semana y además tiene la idea de levantarle un busto en la plaza central de Ginebra, a unos 60 kilómetros al noreste de Cali.

Calero, miembro de una familia de ocho hermanos, nació en esta localidad en 1971. El ex portero falleció el martes en México, un día después de que se le diagnosticó una muerte cerebral que siguió a dos cirugías por una trombosis.

La estrella brilló con el Deportivo Cali, Atlético Nacional de Colombia y Pachuca de México, con el que militó más de una década.

La mitad de sus cenizas permanecerán en un nicho en la sede del Pachuca y la otra será traída por su familia a Ginebra dentro de unos días, se anunció.

El estadio Hidalgo donde juega el Pachuca tendrá una tribuna en honor al “Cóndor” y se proyecta construir una estatua y una escuela de arqueros con su nombre, según el presidente del club Jesús Martínez.

Deportivo Cali, conjunto en el que Calero se formó como guardavallas al lado de Oscar Córdoba y Farid Mondragón, programó una eucaristía en su memoria el lunes por la noche.

En esta nota

Colombia ginebra homenaje Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain