Avalancha de bodas gay

Washington/Notimex — Cientos de parejas del mismo sexo del estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, empezaron a contraer nupcias en las primeras horas de ayer al entrar en vigor la nueva ley que autoriza matrimonios entre gay.

La Corte del Condado de King abrió poco después de la medianoche para tomar los votos nupciales, sólo dos días después que la Corte Suprema anunció que revisará dos casos que impugnan legislaciones sobre el reconocimiento de las personas del mismo sexo a casarse legalmente.

Se estima que más de 800 parejas obtuvieron las licencias de casamiento desde el jueves pasado, como parte del requisito que impone una espera de tres días para realizar el matrimonio.

Entre las primeras parejas que aprovecharon la primera legislación figuró la de Sarah y Emily Colder, así como la de Monica Rozgay y Mary Davidson en una ceremonia en el Club de Yates, según reportó The Seattle Times.

“Esto es una locura y es impresionante”, dijo a la prensa Rozgay, de 29 años de edad.

La legalidad estatal de los matrimonios del mismo sexo fue aprobada el pasado 6 de noviembre a través del referéndum 74.

El estado de Washington se sumó a un creciente número de estados que permite el matrimonio del mismo sexo, un tema que cobrará atención adicional este año por la decisión del máximo tribunal de revisar la constitucionalidad de las legislaciones en California y Nueva York.

En el caso de California, se apeló la Proposición 8, un referendo aprobado por los votantes que revirtió el derecho al matrimonio a parejas del mismo sexo que anteriormente había sido aprobado por una corte estatal.

En tanto, en el caso de Nueva York se impugna una ley federal que requiere al gobierno federal negar beneficios a parejas homosexuales casadas en estados que permiten esas uniones.

Los argumentos orales en la Suprema Corte tendrán lugar, tentativamente, en marzo próximo, mientras la decisión sería tomada a finales de junio.

Hasta el momento siete estados y el Distrito de Columbia permiten los matrimonios gay, a los que se sumarán Maine y Maryland que aprobaron estatutos similares en noviembre, aunque todavía no entran en vigor.

En esta nota

bodasgay Obama orgullogay SoHo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain