Medellín y Millonarios a la final

Con un equipo sin muchas estrellas Hernán Darío Gómez llevó al Medellín a la disputa del título colombiano, donde jugará ante Millonarios de Bogotá.

Con un equipo sin muchas estrellas Hernán Darío Gómez llevó al Medellín a la disputa del título colombiano, donde jugará ante Millonarios de Bogotá. Crédito: ap

BOGOTÁ, Colombia/AP — Ray Vanegas salió del banco y en tiempo de reposición anotó el gol de la clasificación y de la victoria 1-0 del Independiente Medellín ayer ante el local Itagüí en el torneo Clausura del fútbol colombiano.

Vanegas, nueva figura del “Poderoso de la Montaña”, consiguió la valiosa diana tras rematar un tiro de esquina de Sebastián Hernández.

La acción la concretó 23 segundos después que el técnico Hernán Darío Gómez lo envió a la cancha.

Medellín sumó 11 puntos, uno más que Atlético Nacional, su bravo rival de patio que no le alcanzó con el éxito 2-0 contra La Equidad de Bogotá en el otro duelo por el Grupo B.

El goleador Fernando Uribe marcó los tantos del Nacional que estaba en la instancia final antes de la acción de Vanegas.

El rival del Medellín, por el Grupo A es Millonarios, que igualó sin goles con -Atlético Junior y aprovechó que el Deportivo Pasto solo pudo empatar 1-1 con el visitante Deportes Tolima.

Millonarios y Pasto terminaron con 10 puntos, Junior 8 y Tolima 5.

Medellín con 11 unidades lideró el Grupo B, lo siguió Nacional con 10, Itagüí (7), La Equidad (6).

ECUADOR. Emelec se impuso 2-1 sobre Liga de Quito en el partido de ida por el subcampeonato ecuatoriano.

El equipo porteño ganó con anotaciones de Marlon de Jesús y Marcos Mondaini, a los 30 y 67 minutos respectivamente. Por el club capitalino descontó Pablo Vitti a los 45.

Emelec aspira acceder a los cupos directos para las Copas Libertadores y Sudamericana. La asignación de plazas dependerá de las posiciones finales.

Barcelona se coronó como campeón de la temporada 2012 y aseguró su participación en los torneos internacionales.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain