Messi y Falcao brillan con sus goles

Leo Messi sumó 86 goles y rompió el récord de Gerd Müller.

Leo Messi sumó 86 goles y rompió el récord de Gerd Müller. Crédito: ap

BARCELONA, España/AP — El colombiano Radamel Falcao volvió a exhibir su faceta depredadora el domingo en la liga española de fútbol, anotando cinco goles en la victoria de Atlético de Madrid por 6-0 sobre el Deportivo La Coruña.

Falcao, quien también suma un doblete y un triplete en el campeonato, anotó a los 28, 42, 64, 67 y 71 minutos para poner la firma en la 12da victoria en 15 fechas del Atlético y conseguir una proeza sólo precedida por los cinco tantos de Fernando Morientes -Real Madrid- a Las Palmas en la campaña 2001-2002. El récord de goles en un partido de la liga española está en siete.

El equipo del argentino Diego Simeone, que inauguró el marcador a los 23 minutos por vía del brasileño Diego Costa, sigue así perfecto en sus ocho cotejos de local y firme en el segundo lugar de la clasificación con 37 puntos, mientras el Deportivo queda colista.

Al cierre de la jornada, el argentino Lionel Messi pulverizó otro récord anotando su 12do doblete de la temporada en el triunfo del Barcelona sobre el Betis por 2-1.

El rosarino marcó a los 16 y 25 minutos para poner en ventaja por 2-0 al Barsa, sumando su 23er gol en liga y totalizando 86 en 2012 para superar el récord de 85 dianas en un año calendario del alemán Gerd Mueller en 1972. Messi también acumula 192 como máximo cañonero histórico del club azulgrana en liga, mejorando los 190 de César Rodríguez.

Rubén Castro (39) recortó por el Betis, que vio truncada una racha de dos partidos con victoria y bajo a la quinta plaza, aunque empatado a 25 puntos con el Málaga, cuarto.

El Barsa lidera la tabla de posiciones con 43 unidades mientras que el Real Madrid es tercero con 32 tras vencer el sábado por 3-2 al Valladolid.

Las cinco dianas de Falcao le sitúan con 16 en la temporada, más de la mitad de las 24 con que acabó el anterior campeonato y tres más que el madridista Cristiano Ronaldo.

Paciente y confiado en la capacidad ofensiva de su ariete, el Atlético encarriló el partido con el Deportivo en apenas cinco minutos: los que separaron el primer tanto de Costa del segundo de Falcao. El brasileño salió en el once titular, mezcló bien con “El Tigre” y abrió la lata de poderoso cabezazo en un tiro de esquina.

El Deportivo casi empató en otro testarazo de Juan Carlos Valerón a la madera pero, en la siguiente jugada, Falcao amplió definiendo fríamente un mano a mano con Daniel Aranzubia tras pase en profundidad de Jorge Resurrección “Koke”.

Costa aún pudo repetir antes del descanso, pero su zurdazo chocó en Aranzubia, que nada pudo hacer en el segundo de Falcao. El colombiano lo hizo todo en la jugada: presionó un saque de banda visitante, forzándolo a favor del Atlético, facilitó el servicio rápido con su desmarque en dirección al arco y se anticipó a la defensa para, tras dos botes, empalmar con violencia el balón desde fuera del área, imposible para el arquero.

El caudal ofensivo del equipo de Simeone incrementó tras el descanso, y Falcao no desaprovechó la ocasión de seguir sumando goles, ampliando de penal cometido sobre él mismo, luego con un cabezazo en plancha tras rechace del arquero y finalmente cerrando la paliza tras recortar en el área y disparar ajustado al poste.

Tras haber ganado al Madrid en su estadio, el Betis inició el choque contra el Barsa sin complejos, pero dos zurdazos de Messi, camino del Olimpo futbolístico, bastaron para poner la ventaja visitante en 2-0.

En el primero Messi trazo una diagonal frenética antes de armar el disparo cruzado. En el segundo, combinó en el área con Andrés Iniesta, quien devolvió de taco un balón que el rosarino volvió a engatillar al poste largo para superar al arquero y a Mueller.

Las atajadas de Adrián San Miguel mantuvieron al Betis en el partido y finalmente Castro recortó tras una gran asistencia de Vadillo.

El cuadro local rozó el empate en la segunda mitad con tres balonazos a la madera, y Messi también impactó el poste en busca del triplete.

En cotejos anteriores, el Levante recuperó provisionalmente su lugar entre los clasificados a disputar copas europeas al golear por 4-0 al visitante Mallorca.

Goles de Obafemi Martins a los 43 minutos, David Navarro a los 49, Rubén García a los 55 y Vicente Iborra a los 58 se sumaron para darle al conjunto “granota” su 24to punto del campeonato y ubicarlo en la sexta plaza. Por su parte el Mallorca hilvanó su 10mo partido sin ganar, continúa sin conocer la victoria a domicilio y podría acabar la fecha en puestos de descenso.

En el segundo cotejo de la jornada, el Athletic de Bilbao volvió a la senda del triunfo al imponerse 1-0 al Celta de Vigo después de tres fechas sin ganar. Aritz Aduriz (33) anotó el gol de la victoria por el equipo del argentino Marcelo Bielsa, que sigue lejos de la zona de privilegio con 18 unidades, tres más que el cuadro gallego.

“El triunfo fue muy sufrido, trabajado y apenas justo”, opinó el timonel rosarino.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain