River Plate gana con el ‘Pelado’

BUENOS AIRES, Argentina/AP — Con el regreso de Ramón Díaz como entrenador, un River Plate remozado venció 2-0 a San Martín en San Juan, mientras que Independiente sigue sin levantar cabeza e igualó 2-2 como local con Colón de Santa Fe, en la bajada de telón del Torneo Inicial del fútbol argentino.

El “Millonario” sacó diferencia en el complemento con dos golazos: un zurdazo de Manuel Lanzini, a los 58 minutos, tras gran jugada, y un derechazo de larga distancia del uruguayo Carlos Sánchez, seis minutos más tarde. Los sanjuaninos no tuvieron reacción.

River culminó el torneo en el octavo puesto y tranquilo en la tabla de promedios. En cambio, San Martín prolongó a ocho partidos su racha sin triunfos y sigue al borde de la zona de descenso, apenas por encima de Independiente.

Precisamente, el “Rojo” desperdició la chance de terminar el año fuera de la zona “maldita” al no pasar de un empate con Colón, en uno de los dos partidos que cerró la 19na fecha del certamen.

En Avellaneda, el equipo de Américo Gallego arrancó en ventaja casi desde el vestuario, con un gol de tiro libre de Osmar Ferreyra al minuto de juego. Colón lo dio vuelta con una ráfaga de Emmanuel Gigliotti a los 48 y 51 minutos, pero Ernesto Farías estableció la paridad definitiva a los 63.

Resultados: San Martín, 0 – River Plate, 2; Independiente, 2 – Colón, 2; Lanús, 0 – San Lorenzo, 0; Atlético Rafaela 0 – Vélez Sarsfield, 3; Belgrano, 1 – Estudiantes, 0; Boca Juniors, 2 – Godoy Cruz, 1; Argentinos Juniors, 1 – Newell’s Old Boys, 3; Unión, 1 – Racing, 1; All Boys, 0 – Arsenal, 1; Aplazado- Quilmes-Tigre.

El torneo Final -segundo certamen de la temporada 2012-2013 del fútbol argentino- arrancará el 8 de febrero.El campeón Vélez sumó 41 puntos, escoltado por Newell’s y Belgrano, con 36. Luego se ubicaron Lanús (34), Racing y Boca (33) y Arsenal (31), seguidos por River (29), Estudiantes (28), Colón y San Lorenzo (26), All Boys (21), Rafaela y Godoy Cruz (20), Argentinos (19), Quilmes (18) San Martín (17), e Independiente (16). Cerraron la tabla Tigre (11) y Unión (7).Los partidos Independiente-Tigre y Quilmes-Tigre quedaron pendientes y se disputarán en el 2013.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain