Chávez llega a Cuba tras dejar Venezuela “en buenas manos”

“Les dejo mi corazón, mi agradecimiento y espero volver pronto”, indicó

Hugo Chávez al salir hacia La Habana, Cuba.

Hugo Chávez al salir hacia La Habana, Cuba. Crédito: EFE

La Habana, 10 Dic – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó hoy a La Habana y fue recibido en el aeropuerto por su homólogo cubano Raúl Castro, informó la televisión estatal.

Chávez, de 58 años, anunció el sábado pasado que regresaría a Cuba para someterse a su cuarta intervención quirúrgica por el cáncer que padece y que ya fue operado en 2011.

Antes de salir hacia La Habana, Chávez tomó juramento al almirante Diego Molero como ministro de Defensa.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, ascendió a almirante en jefe a Molero, después de nombrarle ministro el 29 de octubre en sustitución de Henry Rangel, lanzado a última hora como candidato a la gobernación de Trujillo en las elecciones regionales del próximo domingo.

“Me voy y el alto mando político, aunque no lo entrego, sin embargo lo delego y está en buenas manos, ahí está Nicolás (Maduro, vicepresidente)”, dijo Chávez, al agregar que “el alto mando militar está en buenas manos”.

“Así que la República está en buenas manos, la revolución está en buenas manos”, agregó.

El presidente expresó su convencimiento de que “la patria está segura” por mas dificultades que toque enfrentar y “por más conspiraciones que puedan volver” al tiempo que advertió de que el enemigo, que no especificó, “acecha desde fuera y desde dentro”.

Añadió que ese enemigo no va a desaprovechar cualquier circunstancia “para lanzarse de nuevo como hienas contra la patria, para destrozarla de nuevo como lo hicieron no sé cuanto tiempo”.

“Estoy seguro que como un solo hombre, una sola mujer se encontrarían con este pueblo”, agregó.

El presidente venezolano pidió a los militares “fortalecer la unidad” y “trabajar unidos, no ceder a la intriga”.

“Les dejo mi corazón, mi agradecimiento y espero volver pronto”, indicó en otro momento.

Chávez partió esta madrugada a Cuba para someterse a una nueva cirugía “imprescindible” de un cáncer que está situado en la zona pélvica, pero del que no se sabe ni su tipo ni su ubicación exacta.

El presidente venezolano reconoció el sábado en cadena de radio y televisión el riesgo que implicaba pasar de nuevo por el quirófano, en la que será la cuarta operación del cáncer.

En el mensaje del sábado, transmitido en cadena de radio y televisión, Chávez nombró a Maduro como su sucesor para el caso de que por alguna circunstancia no pueda asumir la presidencia el próximo 10 de enero, fecha en la que comienza el nuevo periodo para el que fue elegido en las elecciones del 7 de octubre.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain