Delicada situación del Milán

Milán  viene mejorando de a poco en el actual campeonato de liga y sigue subiendo en el tablero de posiciones del Calcio.

Milán viene mejorando de a poco en el actual campeonato de liga y sigue subiendo en el tablero de posiciones del Calcio. Crédito: ap

París/EFE — El AC Milán no descarta la entrada de capital extranjero en el accionariado “rossonero”, según su responsable de “proyectos especiales” e hija del dueño del equipo, Barbara Berlusconi, quien asegura que el equipo no está en venta.

“Actualmente, no deseamos ceder el club. Pero no estamos cerrados a una participación exterior, una asociación que permita aumentar el volumen de negocios. Por ejemplo, podría concernir a la renovación del estadio o a un proyecto comercial en países emergentes”, indicó Berlusconi, de 28 años, en una entrevista publicada ayer en el diario “L’Équipe”.

Ante la delicada situación financiera del club, la estrategia de sus dueños pasa ahora por equilibrar las cuentas a imagen y semejanza del Bayern de Múnich, explicó la hija de “Il Cavaliere”.

“No tenemos envidia de nadie. Somos el club con más títulos del mundo. Actualmente, solo tengo admiración por clubes como el Bayern, que ha sabido crear un sistema económico verdaderamente virtuoso”, señaló la joven, directiva también en el “holding” familiar que controla su padre, Fininvest.

El citado equipo alemán registró en 2011 una facturación de 483 millones y un resultado neto al alza del 11.1 por ciento con 359 millones propios, frente a los 344 millones facturados por el Milán, que vio su resultado neto caer un 67.3 % (pérdidas respaldadas por Fininvest) con solo 99 millones de fondos propios.

Esos malos resultados económicos del club italiano se reflejan también en la asistencia al estadio, que ha caído un 20 % en un año, y en la venta de camisetas de sus estrellas.

“No puedo dar cifras, pero vendemos menos camisetas que la pasada temporada. Sin embargo, no ha habido caída en el extranjero. Es importante”, subrayó Berlusconi, quien citó como ejemplo de buena estrategia la del Real Madrid, que “saber vender muy bien sus productos utilizando la imagen de los campeones”.

Preguntada por el modelo del Barcelona, en cuanto a fábrica de estrellas, Barbara Berlusconi añadió también los ejemplos del Ajax de Amsterdam o del Manchester United, que forman jugadores para venderlos después por “cifras astronómicas” y aseguró que aún no se plantean intentar convencer al exentrenador del Barça, Josep Guardiola, de que tome las riendas del Milán.

Entre los caminos a seguir para reestructurar el negocio del fútbol, Berlusconi apuntó a un reequilibrio entre los salarios de los jugadores y los ingresos de los clubes.

“La competencia entre los clubes está en el origen de esa situación. Actualmente, el fútbol genera un enorme volumen de negocios. Los que trabajan en él se enriquecen, pero no los clubes. Es hora de reequilibrar las cosas”, agregó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain