Huachipato gana cupo a la Libertadores

Santiago de Chile/EFE — El Huachipato se proclamó campeón del torneo de Clausura chileno y se aseguró una plaza en la Copa Libertadores del 2013 al derrotar en una tanda de penaltis al Unión Española en el partido de vuelta de la final.

El conjunto de Talcahuano ganó por 3-1 al término de los noventa minutos e igualó la ventaja que había adquirido la Unión Española en el primer encuentro, disputado el miércoles pasado.

En una trepidante ronda de penaltis, el Huachipato se impuso por 3-2, con un gran desempeño del arquero Nery Veloso, y obtuvo el segundo torneo de liga en su historia.

Hasta ahora, el conjunto entrenado por Jorge Pellicer contaba con un sólo trofeo en sus vitrinas, conseguido en 1974.

En el Huachipato transformaron sus lanzamientos desde los once metros el uruguayo Braian Rodríguez, César Cortés y el argentino Omar Merlo.

Para la Unión Española anotaron el argentino Emiliano Vecchio y Patricio Rubio. El también argentino Sebastián Jaime mandó su disparo a las nubes y Veloso atajó los tiros de Mauro Díaz, Eduardo Lobos y Braulio Leal.

Antes de llegar a la tanda de penaltis parecía que los ‘hispanos’ tenían su séptimo campeonato en el bolsillo.

Después del triunfo por 3-1 en Santiago, el choque de este domingo no podía empezar mejor para la Unión Española gracias al gol de Dagoberto Currimilla a la media hora de juego.

Poco después, sin embargo, el Huachipato despertó y se puso por delante con dos tantos de Daniel González antes del descanso.

Cuando el partido agonizaba y la ventaja del Huachipato era insuficiente para empatar la eliminatoria y llevar la final a los penaltis, Manuel Villalobos marcó el tercer gol a los 88 minutos.

La conquista del título no fue fácil para el Huachipato, un equipo humilde que fue sexto en la fase regular. En cuartos de final superó al Palestino y en la semifinal al Rangers.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain