Libertad a un paso del campeonato

Asunción/Notimex — Libertad quedó sólo en la punta del torneo Clausura del futbol profesional de Paraguay, y con un punto de diferencia sobre Guaraní tiene la mejor posibilidad de quedarse con el título, en la última fecha de la competición.

Libertad venció 1 a 0 a Cerro Porteño de Presidente Franco y con ello se mantuvo en la primera posición, ahora ya sin acompañante, por la derrota de Nacional ante Cerro Porteño de Asunción, también por el mismo marcador, 1 a 0.

Guaraní, que marcha segundo y todavía con posibilidades, batió a Sportivo Carapeguá por 2-1 y estará a la expectativa en la última jornada, debe ganar su cotejo y aguardar que Libertad no logre los tres puntos.

Olimpia está esperanzado aún en llegar a ser el tercer representante paraguayo en la Copa Libertadores de América 2013, derrotó el domingo a Sol de América 1-0, y su suerte dependerá de que Libertad gane el campeonato, porque así hará valer el puntaje acumulativo del año.

En otro juego de la penúltima fecha, Sportivo Luqueño venció a Independiente 1 a 0, y con ello logró evitar el descenso de categoría, para lo cual el derrotado está sumamente comprometido, junto a Tacuary, que también cayó en esta fecha ante Rubio Ñu 2-1.

Tanto el título, clasificaciones para la Libertadores, y descensos de los dos últimos en promedio, sólo se decidirá en la jornada que se avecina.

Libertad tiene 44 puntos, Guaraní 43, Nacional 41, Cerro Porteño 34, Sportivo Luqueño 33, Olimpia 32, Sol de América 25, Cerro Porteño PF 23, Tacuary y Sportivo Carapeguá 22, Rubio Ñu 15 e Independiente nueve unidades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain