Márquez cierra positivo año para México

Juan Manuel Márquez (der.) golpea con dureza al filipino Manny Pacquiao.

Juan Manuel Márquez (der.) golpea con dureza al filipino Manny Pacquiao. Crédito: ap

México/EFE — El triunfo de Juan Manuel Márquez sobre el filipino Manny Pacquiao, con un golpe perfecto en el sexto asalto de su pelea, cerró el año productivo para el boxeo mexicano que termina con trece campeones y el dopaje de Julio César Chávez Jr.

Márquez, supercampeón de peso superligero de la Organización Mundia de Boxeo (OMB), fue protagonista del triunfo del año para el pugilismo mexicano, en lo que fue el cuarto combate de su zaga con Pacquiao.

El filipino y el mexicano empataron en su primera pelea (2004) y la segunda (2008) y la tercera (2011) fueron ganadas por Pacquiao por decisión en doce asaltos, y la cuarta, la del sábado en Las Vegas, se la llevó el mexicano con un golpe contundente.

Antes de enfrentar a su eterno rival, Márquez cumplió este año un combate con el ucraniano Serhiy Fedchencko al que venció por la vía de los puntos en abril pasado en la ciudad de México.

En la OMB, México tiene otros dos campeones, a Orlando Salido en peso pluma y a Moisés Fuentes, mientras que suma cinco en el Consejo Mundial (CMB), cinco más en la Federación Internacional (FIB) y uno en la Asociación Mundial (AMB).

En la actividad avalada por el CMB, Adrián Hernández se impuso al tailandés Kompayak Porpramook en México en minimosca y Díaz derrotó al japonés Takahiro Ao en superpluma, para declararse campeones en sus respectivas divisiones.

Daniel Ponce de León le quitó a su compatriota Jhonny González el campeonato pluma, Saúl ‘Canelo’ Álvarez defendió el superwelter dos veces, ante el estadounidense Josesito López y con Shane Mosley.

El campeón supergallo Abner Mares venció en noviembre por decisión unánime al panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno.

El boxeo mexicano tuvo su lado oscuro con Julio César Chávez Jr. quien en septiembre perdió ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez el cinturón de peso medio del CMB, además de que su examen antidopaje dio positivo por marihuana.

En la FIB, Miguel Vázquez, campeón ligero, cumplió cuatro defensas: ante el panameño Ammeth Díaz, el nigeriano Daniel Attah, el mexicano Marvin Quintero y el filipino Mercito Gesta.

En Súperpluma Juan Carlos Salgado venció en agosto al argentino Jonathan Barrios; Leo Santa Cruz superó al sudafricano Vusi Malinga, al puertorriqueño Eric Morel y al mexicano Víctor Zaleta, en el peso gallo.

Mario Rodríguez superó al sudafricano Nkosinathi Joyi en septiembre en el peso paja; Juan Carlos Sánchez tuvo tres defensas en súpermosca ante el filipino Rodel Mayol y los mexicanos Rodrigo Guerrero y Juan Alberto Rosas.

Jesús Silvestre, único campeón mexicano en la AMB, logró en julio el título paja ante el panameño Edwin Diaz y en octubre pasado venció por la vía rápida al japonés Takuya Mitamura en cuatro asaltos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain