Medidas para evitar desaparición forzada

México/Notimex — El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en los próximos días enviará al Congreso un paquete de reformas para reforzar los derechos humanos y distintos ordenamientos legales.

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos al padre Alejandro Solalinde, el jefe del Ejecutivo detalló que entre las reformas que enviará está la relacionada con la desaparición forzada de personas.

Asimismo la expedición de leyes para asegurar el respeto de los derechos humanos en los casos de suspensión de garantías y la exclusión de personas extranjeras, entre otras reformas inscritas en el Pacto por México.

Peña Nieto dijo que estas leyes habrán de contribuir a salvaguardar los derechos y la dignidad de las personas, en la nueva etapa que se vislumbra para México.

Confirmó también que una vez que concluya el procedimiento sobre el desistimiento a la controversia constitucional de la Ley General de Víctimas, habrá de publicarse ésta de inmediato en los términos que fue aprobada por Congreso.

“Estas, entre otras acciones y entre otras reformas que permitan actualizar el marco legal, serán las que estemos impulsando, y además están debidamente acordadas y suscritas en el Pacto por México”, agregó.

Tras advertir que esas leyes contribuirán a salvaguardar los derechos y la integridad de las personas, dijo que en la nueva etapa de México “cada uno de nosotros tiene una gran resonsabilidad de cumplir la conducción de una sociedad más humana, solidaria, incluyente y plenamente respetuosa de todos los derechos humanos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain