Mundial, otro reto para ‘Rafa’

El técnico español del Chelsea de Inglaterra, Rafael Benítez,  enfrenta el reto del Monterrey de México en la semifinal del Mundial de Clubes.

El técnico español del Chelsea de Inglaterra, Rafael Benítez, enfrenta el reto del Monterrey de México en la semifinal del Mundial de Clubes. Crédito: efe

Yokohama, Japón/Notimex — El español Rafael Benítez, entrenador del Chelsea, aseguró que no siente ninguna presión ante las expectativas que se tienen sobre su equipo en el Mundial de Clubes de Japón, donde es uno de los favoritos al título.

“No tengo ninguna sensación de presión, me gustaría disfrutar de cada minuto aquí, tratar de hacerlo lo mejor posible y ganar. El futuro es el siguiente partido y después, el siguiente”, dijo Benítez en rueda de prensa.

La escuadra londinense enfrentará en las semifinales en Yokohama el 13 de diciembre al Monterrey de México, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12 y que venció en cuartos de final al Ulsan Hyundai surcoreano por 3-1.

Benítez aspira a ganar todas las competiciones en las que participan, por lo que su motivación para conquistar este torneo no ha cambiado pese a la eliminación en la Champions.

“Creo que todos en el club tienen la misma idea que yo, ganar todos los trofeos posibles, no importa lo que haya sucedido en los otros (torneos). Trataremos de ganar estemos o no en la Champions”, finalizó el técnico.

Por su parte, el guardameta checo Peter Cech comentó que es pronto para juzgar la labor del timonel “porque la temporada es un trayecto muy largo, pero estamos en el camino correcto.”

Los “blues” llegan a este certamen con dos victorias consecutivas, aunque eliminados de la Liga de Campeones, lo que los convirtió en el primer monarca vigente en ser eliminado en la fase de grupos; en la Liga Premier están a 10 puntos del líder, el Manchester United.

Monterrey sigue en su andar por el Mundial de Clubes Japón 2012, y ayer se trasladó a la ciudad de Yokohama, donde el próximo jueves se verá las caras con el Chelsea, de Inglaterra, en duelo correspondiente a semifinales.

Debido a la nevada que se registró en Nagoya, sitio donde el conjunto mexicano tuvo su cuartel general previo al juego contra los Tigres de Ulsan, el trabajo programado se tuvo que llevar a cabo en el hotel.

Después de sacar el cansancio de ese duelo, los jugadores emprendieron el viaje en el tren bala hacia esta ciudad, donde comenzarán con su preparación para el cotejo de semifinales.

Mientras, el chileno Humberto Suazo y César de la Peña viajarán en las próximas horas a México para ser tratados de sus respectivas lesiones, las cuales los han marginado de la competencia.Monterrey y Chelsea se verán las caras el jueves a las, sobre la cancha del estadio Internacional de Yokohama.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain