Otro banco inyecta millones a NY

Standard Chartered fue sancionado por ocultar transacciones con Irán

El Standard Chartered   pagará   $327 millones  para zanjar el caso que involucra a clientes iraníes. Pagará ese dinero tras admitir que falsificó  registros financieros.

El Standard Chartered pagará $327 millones para zanjar el caso que involucra a clientes iraníes. Pagará ese dinero tras admitir que falsificó registros financieros. Crédito: ap

Nueva York/EFE — El banco británico Standard Chartered pagará otra multa de $327 millones por haber ocultado a las autoridades reguladoras de Estados Unidos durante años miles de transacciones con entidades iraníes sujetas a sanciones económicas en este país.

Así lo anunciaron en un comunicado conjunto la Fiscalía de Manhattan, el Departamento de Justicia, el Departamento del Tesoro y el banco de la Reserva Federal de Nueva York, que llevaban tres años investigando las operaciones de la entidad financiera en la Gran Manzana.

Según los términos del acuerdo, el banco pagará ese dinero tras admitir que falsificó sus registros financieros y envió documentos falsos a las autoridades reguladoras federales y del estado de Nueva York sobre sus negocios con entidades de Irán y Sudán.

La Fiscalía detalla que Standard Chartered eliminó la información que revelaba que los pagos procedían de entidades y países sujetos a sanciones en EE.UU., unas transacciones que de otro modo habrían sido bloqueadas y rechazadas por las autoridades reguladoras de este país.

“La investigación de instituciones financieras, negocios e individuos que violan las sanciones de EE.UU. haciendo un mal uso de los bancos que operan en Nueva York es de una importancia vital para la seguridad nacional y la integridad de nuestros sistema bancario”, dijo hoy el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

En agosto pasado el banco ya accedió a pagar una multa de $340 millones con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, que lo acusó de “conspirar con el Gobierno de Irán y ocultar a las autoridades reguladoras” más de 60,000 transacciones valoradas en al menos $250,000 millones.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain