Policía dominicana mató a 290 personas este año

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos también aseguró que se han registrado al menos 1,800 homicidios en el país

Santo Domingo – Más de 290 personas han perdido la vida este año a manos de agentes de la Policía Nacional, denunció hoy la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El presidente del organismo, Manuel María Mercedes, denunció que en más de 14,000 denuncias de atracos y robos registradas en fiscalías barriales y al menos un 7% han participado agentes de la Policía o personas vestidas con uniforme de ese organismo.

Mercedes se refirió al tema a propósito del 64 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el que la entidad que preside presentó un informe en el que condena “el progresivo deterioro en derechos humanos”.

Aseguró que durante el presente año se han registrado al menos 1,800 homicidios en el país, aunque la Procuraduría General registra una cifra menor, de uno 1,432 hasta agosto, incluyendo 136 caídos en “acción policial”.

También cuestionó la alta incidencia de la violencia contra la mujer, al resaltar que hasta noviembre se registraron en el país 168 casos de feminicidios.

Condenó que el diputado Luisín Jiménez y otros de sus compañeros legisladores pidieran al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, que le diera “pa´ abajo” (matara) a los delincuentes.

Deploró la labor que realiza el diputado Mejía. “La Constitución prohíbe la pena de muerte”, sostuvo.

En ese sentido, condenó que la Policía Nacional ultimara la semana pasada a tres supuestos delincuentes en Cambita, Garabito, al suroeste de esta capital.

De acuerdo a la Policía, los presuntos delincuentes Carlos Roberto Lorenzo, Joel Garabito y un tercero identificado solo como Rubén, fueron abatidos al enfrentar a una de sus patrullas. En el hecho resultó herido Kelvin Vega (Picho), apresado junto a Julio Cesar Garabito y Rudel Romero Lorenzo, mientras que dos, identificados como “Dany Z” y “Ñoño” lograron escapar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain