Reales con sed de triunfo

Reales con sed de triunfo
James Shields, uno de los lanzadores más durables en las últimas temporadas.
Foto: ap

KANSAS CITY/ap — Los Reales de Kansas City apostaron su futuro por la oportunidad de ganar ahora.

Los Reales adquirieron al lanzador estelar James Shields y a su compañero Wade Davis de Tampa Bay en un cambio de seis jugadores que envió a los cotizados prospectos Wil Myers, Jake Odorizzi, Mike Montgomery y Patrick Leonard a los Rays. El cambio fortalece inmediatamente la rotación de abridores de los Reales y debería convertirlos en contendientes en la relativamente débil División Central de la Liga Americana.

“Nosotros tenemos que ganar juegos a nivel de las mayores, y la forma en que tú desarrollas una cultura ganadora es ganando juegos de las mayores”, dijo el gerente general de los Reales, Dayton Moore. “Es hora de que nosotros ganemos juegos a nivel de las mayores”.

Kansas City, que no ha tenido una temporada ganadora desde 2003, ha tenido uno de los mejores sistemas de granjas del béisbol durante mucho tiempo, y lentamente sus mejores prospectos han subido a las mayores. Pero la sequía de pitcheo ha lastimado la probabilidad de éxito de los Reales durante años, y Moore quería solucionar ese problema en este receso de temporada.

MAS PARA LOS DODGERS. Los Dodgers de Los Angeles Dodgers firmaron al pitcher sudcoreano Ryu Hyun-jin a un contrato de 36 millones de dólares por seis años, fortaleciendo su rotación para el año próximo.

El equipo y Ryu tenían hasta las el domingo en la noche para llegar a un acuerdo o el zurdo habría regresado a su país y los Dodgers habrían recibido un rembolso de los 25,7 millones de dólares que pagaron por su derecho a negociar exclusivamente con él.

Ryu se convierte en el primer jugador en pasar directamente de la liga sudcoreana a las Grandes Ligas, y se suma a una rotación que incluye a Clayton Kershaw, Chad Billingsley, Josh Beckett, Ted Lilly, Chris Capuano y Aaron Harang.

Los Dodgers además están tratando de contratar a abridor derecho Zack Greinke.