Correa y Santos analizan problemas comunes

El presidente ecuatoriano Rafael Correa sostuvo el martes durante el primer encuentro binacional entre Ecuador y Colombia que ambos países tienen programas de desarrollo compartidos y también problemas comunes que deben afrontar de forma conjunta. Analizó pues junto con Juan Manuel Santos, los problemas comunes.
Correa y Santos analizan problemas comunes
Correa y Santos analizan problemas comunes en el Encuentro Binacional Ecuador-Colombia.
Foto: EFE

QUITO, Ecuador.- “Vamos a revisar varios proyectos de desarrollo entre los que están el eje vial Tumaco-Esmeraldas, la construcción del puente fronterizo de Rumichaca y el de San Miguel en la Amazonía, así como el desarrollo de cuencas hidrográficas, programas de prevención de riesgos naturales y programas de estudios universitarios”, dijo Correa en la cita a la que asisten los gabinetes de ambos gobiernos en la ciudad fronteriza ecuatoriana de Tulcán.

Por su parte, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos calificó de histórica la reunión binacional que, según manifestó, fue una iniciativa de su homólogo ecuatoriano -quien acaba de anunciar que analizará la de la familia del presidente sirio Bashar Al Asad petición de asilo.

“Estoy muy honrado de estar en Ecuador y creo que este tipo de reuniones nos acercan, nos fortalecen y nos permiten resolver problemas y emprender nuevos proyectos”, acotó Santos.

Los mandatarios tienen previsto firmar varios acuerdos bilaterales y mantener una reunión con los ciudadanos de ambos países que habitan en la zona de frontera.