Crean en EEUU vaso que detecta droga en bebidas alcohólicas

La empresa Drink Savvy apuesta a que usted beba sin cargo de conciencia con un producto que cambia de color cuando entra en contacto con una bebida que contenga drogas

El invento es un vaso transparente que detecta la presencia de drogas mostrando unas líneas verticales a vuelta redonda en toda su extensión.

El invento es un vaso transparente que detecta la presencia de drogas mostrando unas líneas verticales a vuelta redonda en toda su extensión. Crédito: http:/ / drinksavvyinc.com/

Tomar alcohol en un club nocturno ha pasado a ser uno de los tragos más amargos para algunos clientes de estos lugares. Ejemplo de lo anterior son los casos reportados, principalmente, por parte de mujeres que denuncian haber sido violadas o manoseadas tras ingerir bebidas alcohólicas que contenían algún tipo de droga o sustancia que las dejó inconsciente.

Sin embargo, la empresa Drink Savvy, con base en Boston, se ha propuesto acabar con este problema o al menos reducir su incidencia. ¿Cómo? Creando un producto que cambia de color cuando entra en contacto con una bebida que contenga alguna sustancia de este tipo. Se trata de un vaso transparente que detecta la presencia de drogas mostrando unas líneas verticales a vuelta redonda en toda su extensión.

En la página de la empresa, la presentación del producto lee como sigue: “Cada año, se estima que millones de hombres y mujeres (muchos de éstos, estudiantes unviersitarios) terminan física y emocionalmente traumatizados luego de que se le suministraran drogas que facilitan las agresiones sexuales (DFSA, por sus siglas en inglés), también conocidas como drogas de violación”.

A esto los operadores de la página añaden: “Con tu ayuda, DrinkSavvy pronto se convertirá en la empresa líder para defenderte a ti, a tus seres queridos y a otros clientes de DFSA. DrinkSavvy es la primera y la única compañía con la más novedosa y avanzada tecnología capaz de monitorear tu bebida, para, inmediatamente, alertarte si detecta una droga vertida”.

El interés del fundador de la empresa Mike Abramson es desarrollar vasos, agitadores, sorbetos (popotes), entre otros artículos, para popularizar el invento. Pero, para lo anterior, necesita levantar, aproximadamente, $50,000, por lo que está solicitando el apoyo de los cibernautas.

Para más información puede visitar la página web de Drink Savvy.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain