Decora tu casa con cuadros originales

Los cuadros son un elemento básico en la decoración de una casa. Si estás aburrida de los típicos retratos…

IM_20121211_SKYWORD03_312119875

Crédito: entrearte.es

Los cuadros son un elemento básico en la decoración de una casa. Si estás aburrida de los típicos retratos que te venden en las tiendas, te damos consejos para hacer cuadros totalmente personificados y de lo más originales. ¡Toma nota!

Antes de que el otoño nos abandone, puedes realizar cuadros originales con hojas secas de los árboles. El color amarillo tan típico de esta estación le dará un toque de lo más acogedor a tu hogar. Es muy fácil: una vez que hayas secado las hojas, pégalas en una cartulina o cartón duro y después busca un marco. Con estos sencillos pasos tendrás un retrato 100% otoñal.

Si prefieres el verano, puedes hacer un cuadro marino con elementos como conchas, caracolas y estrellas de mar. Seguro que cuando has ido a la playa has guardado alguno de estos elementos. Ahora es el momento de buscarlos y hacer con ellos un hermoso cuadro.

Para la cocina puedes escribir distintas recetas, con una letra bonita y algunas ilustraciones. Las enmarcas y tendrás un cuadro original además de poder echar un vistazo para hacer tus platos preferidos. También puedes darle un aspecto divertido haciendo cuadros con frutas artificiales; para ello necesitas una caja en la que pegarás las frutas de plástico, después le pondrás un cristal con un buen adhesivo y terminarás tu obra colocando una bonita cinta alrededor de la caja.

Otra opción es aprovechar los elementos que tienes en tu casa para reciclarlos en forma de cuadros originales. Los botones son unos buenos aliados, ya que los puedes colocar de mil formas diferentes y con un gran resultado. Puedes hacer letras, figuras de animales, en forma de fruto de árbol, etcétera. Las piedras, cremalleras, llaves antiguas, chapas o incluso turcas y tornillos, también te darán buen resultado, sólo necesitas echarle imaginación y, además, reciclarás.

Menos original, pero más íntimas, son las fotografías enmarcadas. Busca en tu ordenador fotos de tus viajes y elige las que más te gusten, ve a una tienda fotográfica a ampliarla, compra un marco bonito y ya tienes un cuadro único ya que ese retrato está hecho sólo por ti y no podrás encontrarlo en ninguna otra casa. También puedes imprimir muchas fotografías y hacer con ella un collage, así siempre podrás recordar los buenos momentos cuando fueron tomadas esas imágenes.

Los puzzles y los cuadros a punto de cruz son otra alternativa para decorar tu hogar de forma diferente. Además, así tu esfuerzo podrá ser alabado por todos los que vean estos cuadros.

Estas son sólo algunas de las múltiples posibilidades que tienes de hacer cuadros originales para crear un hogar diferente en cuanto a decoración, ¡buena suerte!

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain