Es momento que el Tri sea protagonista en el Mundial: Oswaldo Sánchez

Oswaldo Sánchez, portero del Santos, considera que es momento que la selección mexicana tenga una "gran" Copa Confederaciones y sea protagonista en el Mundial 2014
Es momento que el Tri sea protagonista en el Mundial: Oswaldo Sánchez
Oswaldo Sánchez asegura que el Tri puede ser protagonista del Mundial de Fútbol 2013.
Foto: Mexsport

México.- El portero de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, consideró que luego de los triunfos obtenidos por las selecciones menores, es momento de que en 2013 la mayor tenga una gran Copa Confederaciones y sea protagonista en el Mundial 2014.

“Es el momento ideal, las condiciones, los jugadores, la experiencia y los triunfos están llegando y es el momento de que la mayor tenga una gran Copa Confederaciones, y que se plasme como un candidato directo para ir al Mundial de forma protagónica”, aseveró.

Sánchez explicó que los jóvenes seleccionados campeones del Mundo en Perú 2005, México 2011 y Londres 2012 han venido a sacar y redituar los resultados que él y varios seleccionados de su generación buscaron desde siempre.

“Me parece que estos chavos han venido a redituar y sacar esos resultados tan positivos que nosotros buscamos en nuestra época de seleccionados, estoy muy contento de que son chavos que se acostumbraron a ganar”.

“Con ello se acorta que al torneo que vayan se puede ganar y se le puede ganar a las potencias, me da mucho orgullo lo que han hecho en la sub-17, sub-20 y olímpica, es algo descomunal que ha llenado de emoción mi ser”, señaló.

El ex seleccionado mexicano consideró que a raíz de lo anterior, en cada torneo que se para la selección mexicana lo hace con respeto y los equipos la ven de manera diferente, lo que hace tener un compromiso más grande.

“Porque no sólo es tener uno o dos años buenos, porque para ser una potencia hay que tener una constante y una continuidad, yo espero que en este 2013 y 2014, que es el Mundial, sea el despunte del futbol mexicano y la selección mayor”.

Oswaldo Sánchez consideró que los logros obtenidos por las selecciones menores han sido gracias a la metodología que el tricolor adoptó desde años atrás.

“Por ahí dese la llegada de Ricardo (La Volpe) donde de repente se plasmaba y se paraba el equipo mexicano en cualquier cancha y era protagonista y jugaba de tú a tú en cualquier cancha”, señaló.

Por lo que toca a Santos Laguna, ahora bajo el mando del portugués Pedro Caixinha, y de los resultados que puedan obtener de su forma de trabajar, Sánchez le otorgó el “beneficio de la duda para juzgarlo después en pro o en contra”.