“Lincoln” recibe récord de nominaciones (Fotos y video)

La cinta "Lincoln" obtuvo 12 postulaciones a los premios de Críticos de Cine.

Una escena de la película Lincoln.

Una escena de la película Lincoln. Crédito: AP / Archivo

La cinta “Lincoln” recibió este día un récord de 13 nominaciones a los premios de la Selección de Críticos de Cine, seguida por 11 para “Les misérables”, anunciaron los organizadores.

La Asociación de Críticos de Cine (BFCA, por sus siglas en inglés) dará a conocer a los ganadores en una ceremonia que se llevará a cabo en Santa Mónica, California, el 10 de enero.

El número de postulaciones recibidas por “Lincoln”, en la que Daniel Day Lewis representa al presidente número 16 de Estados Unidos, Abraham Lincoln, rompió la marca establecida por las 12 menciones que recibió en 2010, “Black swan”.

“Lincoln” fue nominada en las categorías de película, director (Steven Spielberg), actor (Daniel Day-Lewis), elenco, actores de reparto (Sally Field y Tommy Lee Jones), cinematografía y guión, entre otras.

Además de “Lincoln”, fueron nominadas a Mejor Película “Argo”, “Beasts of the southern wild”, “Django uUnchained”, “Life of Pi”, “The master”, “Moonrise Kingdom”, “Silver Linings Playbook” y “Zero dark thirty”.

A Mejor Director fueron postuladas Ben Affleck (“Argo”), Kathryn Bigelow (“Zero”), Tom Hooper (“Les misérables”), Ang Lee (“Life of Pi”), David O. Russell (“Silver Linings”) y Spielberg.

“Silver Linings” recibió 10 nominaciones, seguidas por “Life of Pi”, con nueve, y “Argo”, “The master” y “Skyfall”, con siete cada uno.

Bradley Cooper, por la cinta “Silver Linings”, es uno de los favoritos en tres categorías como Mejor Actor, Actor de Comedia y Mejor Elenco, y el ganador del Oscar Javier Bardem recibió una nominación a Mejor Actor de Reparto por “Skyfall”.

Jennifer Lawrence recibió cuatro nominaciones por Mejor Actriz, Mejor Actriz de Comedia y Mejor Elenco, por “Silver linings playbook”, y Mejor Actriz en Película de Acción por “The hunger games”.

A Mejor Cinta Extranjera fueron postulados “Amour”, “The Intouchables”, “A royal affair” y “Rust and bone”. En Mejor Cinta de Comedia, “Bernie”, “Silver linings playbook”, “Ted”, “This is 40” y “21 jump street”.

En Mejor Cinta Animada, “Brave”, “Frankenweenie”, “Madagascar 3”, “ParaNorman”, “Rise of the guardians” y “Wreck-It Ralph” y a Mejor Cinta de Acción se mención a “The avengers”, “The dark knight rises”, “Looper” y “Skyfall”.

En esta nota

Cine filme Lincoln nominaciones película
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain