Rutina de ejercicios para el abdomen ideal

Si alguna vez has pensado que para sentirte mejor sólo te hace falta deshacerte de esa molesta barriga…

IM_20121211_SKYWORD04_312119872

Crédito: Wikimedia Commons

Si alguna vez has pensado que para sentirte mejor sólo te hace falta deshacerte de esa molesta barriga no hay por qué no intentar una rutina fácil y rápida para perder peso y tonificar el abdomen. Con estos tres ejercicios para el abdomen sumados a una actividad para perder calorías podrás ver el cambio en un mes y perder kilos de más.

Hay tres elementos fundamentales para seguir esta rutina: el estiramiento, la pérdida de calorías y por supuesto, los abdominales. Se debe estirar los músculos antes y después de empezar la rutina. Esto evitará calambres o dolores innecesarios.

Lo primero después de nuestro estiramiento será empezar con un calentamiento. Vamos a hacer de 10 a 15 minutos de cardio para activar la pérdida de calorías. El entrenamiento consta de 40 a 50 minutos en total y durante ese tiempo seguiremos perdiendo calorías aún cuando pasemos a otras actividades, pues la idea es que estés en constante movimiento. Asegúrate de mantenerte hidratada y de llevar una toalla para secar el sudor. Como recomendación, no llevemos nuestro teléfono celular al gimnasio. Dedica totalmente ese corto tiempo a tu rutina para asegurarte de que obtendrás los resultados esperados.

Después del cardio siguen los abdominales. Coloca tus puños a lado y lado de tu cabeza con tus codos apuntando al techo. Las piernas recogidas, la planta de los pies en el piso y la espalda pegada al suelo. Vas a hacer tres sesiones de 25 abdominales. En segundo lugar, están las tijeras el cual consiste en colocar tus manos debajo de los glúteos; palma pegada al suelo, piernas rectas en el aire tratando de pasar una pierna sobre la otra intercaladamente. Esta clase de abdominales se cuentan de par en par (es decir, cada par se cuenta como uno) y también consta de tres sesiones de 25.

Por último, debes acostarte con las piernas recogidas, pies en el aire, las palmas de las manos en la parte trasera de tu cabeza. El codo va a la rodilla contraria y las piernas van haciendo el movimiento de bicicleta. Cada par de codos se cuenta como uno y también haremos tres sesiones de 25. Para añadir intensidad puedes intentar sostener el último abdominal de cada grupo de 25 por 5 segundos.

Después de esto volvemos a hacer cardio por 10 minutos y luego repetimos la rutina de abdominales. Terminamos con una última sesión de cardio de 5 minutos y finalmente, algunos estiramientos.

Los entrenadores físicos recomiendan repetir esta rutina a diario o por lo menos 3 o 4 días a la semana. Si estás corta de tiempo reduce los periodos de cardio, pero ve al gimnasio y sigue la rutina de todos modos, pues lo importante es la calidad del entrenamiento, más que la cantidad de horas que pases allí. Entre el cardio y los abdominales puedes incluir otros ejercicios para tonificar los músculos de las piernas y los brazos.

No digas que no puedes y tampoco te desanimes porque crees que no podrás lograr moldear tu cuerpo como quieres. Poniendo mucho entusiasmo y siguiendo la rutina regularmente vas a ver resultados con mucha seguridad. Tampoco es necesario seguir la rutina en un gimnasio. Pude seguirse perfectamente yendo al parque con la ropa apropiada y un reloj para tomar los tiempos.

Hay muchas maneras de perder peso y otros ejercicios para el abdomen, pero esta es una rutina que no necesita de mucha logística. No es difícil, todas podemos hacerla y como punto extra, nos ayudará a tener más energía en todas las actividades de nuestro día.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain