Aduana de Panamá ha incautado 1,439 kilos de cocaína este año

Un total de 1,439 kilos de cocaína han sido incautados este año por inspectores aduaneros panameños a través del Programa Global de Control de Contenedores (PGCC), que lidera la Autoridad Nacional de Aduanas de ese país.

La Aduana de Panamá ha incautado 1,439 kilos de cocaína en contenedores durante este año que termina.

La Aduana de Panamá ha incautado 1,439 kilos de cocaína en contenedores durante este año que termina. Crédito: EFE

Panamá.- Según un comunicado de la entidad oficial, la cocaína fue introducida en contenedores donde se transportan diversos materiales como avellanas y concentrados de mangos, entre otros productos.

Según el reporte de Aduanas, la mayor incautación se registró en septiembre pasado, con 308 kilos de cocaína en el puesto de control de Guabalá, provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

El segundo decomiso cuantioso tuvo lugar en febrero pasado en el Puerto de Manzanillo en la provincia atlántica de Colón, al norte de la ciudad de Panamá, con 302 kilos de cocaína procedentes de Perú con destino a Bélgica.

Todos estos casos detectados a través del PGCC son remitidos a la fiscalía antidrogas, encargada de investigar y sancionar a los implicados, según la información oficial, contrastando con las versiones que afirman que los narcos controlan el Caribe.

El Programa Global de Control de Contenedores es considerado “altamente exitoso” por los países en donde las Unidades Conjuntas de Control Portuario han sido activadas, ya que refuerza el concepto de comercio seguro al impedir que grupos organizados utilicen los contenedores para el transporte de carga ilícita, destacó la Autoridad Nacional de Aduanas.

En los últimos tres años esta entidad ha decomisado más de 1,300 contenedores, 64% de los cuales está vinculado a delitos de propiedad intelectual, falsificación y piratería de marcas, movimiento ilícito de medicamentos y retención de cigarrillos no adecuados para el consumo humano.

En esta nota

2012 aduana cocaina droga Panamá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain