Formalizan el contrato de Greinke

Zach Greinke estrena uniforme.

Zach Greinke estrena uniforme. Crédito: ap

LOS ANGELES/ap — Los Dodgers de Los Angeles presentaron al serpentinero sudcoreano Hyun-Jin Ryu, que se convirtió oficialmente en el primer jugador en pasar directamente del béisbol de Corea del Sur a las Grandes Ligas.

Un poco más tarde, el equipo cerró un contrato por seis campañas y 147 millones de dólares con el derecho Zack Greinke.

Los acuerdos con Greinke y Ryu le dan a los Dodgers ocho abridores bajo contrato, sumándose el as Kershaw, Chad Billingsley, Josh Beckett, Ted Lilly, Chris Capuano y Aaron Harang.

Eso es el doble de los abridores que tenían hace apenas dos años.

Los Dodgers estaban deseosos de fortalecer su rotación, a sabiendas de que Billingsley (codo) y Lilly (hombro) se recuperan de cirugías.

Greinke era el principal brazo en el mercado de los agentes libres, y había captado el interés de los Dodgers, de Texas y de los Angelinos de Los Angeles. El derecho, de 29 años, comenzó la temporada anterior con Milwaukee y luego fue transferido a los Angelinos. En ambos equipos tuvo una foja de 15-5 con un promedio de 3.48 en efectividad.

El también ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2009 es el nuevo pelotero de elevado precio que los Dodgers adquieren. El equipo compró a finales de la campaña pasada al primera base mexicano Adrián González, al torpedero dominicano Hanley Ramírez, al lanzador Beckett y al jardinero Carl Crawford.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain