Messi, el hombre del doblete

El argentino   Leo Messi  celebra el segundo gol del Barcelona en su victoria 2-0 sobre el Córdoba en el juego de ida por octavos de final de la Copa del Rey.

El argentino Leo Messi celebra el segundo gol del Barcelona en su victoria 2-0 sobre el Córdoba en el juego de ida por octavos de final de la Copa del Rey. Crédito: efe

CORDOBA, España/AP — Lionel Messi consiguió un doblete y el Barcelona venció ayer 2-0 al Córdoba en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey, mientras que el Real Madrid perdió 2-1 frente al Celta de Vigo.

El astro argentino, que el domingo rompió el récord de Gerd Mueller de 85 goles en un mismo año, sigue aumentando su nueva marca y ahora tiene 88, cuando todavía le restan al Barsa dos partidos en 2012.

Messi abrió la cuenta a los 11 minutos con un pase de David Villa y metió el segundo a los 74, con una asistencia del chileno Alexis Sánchez. También se perdió un gol cantado en el segundo tiempo, cuando el arquero del Córdoba le atajó un mano a mano.

El Córdoba, un equipo de la segunda división, tuvo sus oportunidades y no se achicó ante el líder del fútbol español. Un remate desde afuera del área de Aritz López Garai en los primeros minutos obligó al arquero blaugrana José Manuel Pinto a realizar una espectacular atajada.

En otro encuentro, el Celta de Vigo derrotó 2-1 al Real Madrid. Mario Bermejo y Cristian Bustos adelantaron al Celta antes de que Cristiano Ronaldo convirtiera en gol un pase de Xabi Alonso para acortar la distancia a los 86 minutos.

El partido de vuelta del Real Madrid se jugará el 9 de enero, y el del Barcelona un día después.

El Atlético de Madrid, por su parte, goleó 3-0 al Getafe a pesar de que no contó con el delantero colombiano Radamel Falcao García por una sobrecarga muscular.

En otro partido de ida por los octavos de final, el Sevilla goleó 5-0 al Mallorca.

El Eibar dio la sorpresa de la jornada al empatar 1-1 con el Athletic de Bilbao y eliminarlo en una serie por los 16vos de final. El club de la tercera división se impuso por el gol de visitante en el estadio San Mamés.

COPA DE ITALIA. Juventus avanzó el miércoles a los cuartos de final de la Copa de Italia al derrotar 1-0 al Cagliari, pero el triunfo se vio empañado para el líder de la Serie A, que perdió dos jugadores por lesión.

Sebastian Giovinco marcó el tanto del triunfo para la Juve a los 57 minutos desde el borde del área después de que el Cagliari no consiguió despejar el balón.

El mediocampista chileno Arturo Vidal salió cojeando a los 16 minutos, al parecer por una lesión de rodilla, y el delantero danés Nicklas Bendtner abandonó el campo en camilla a los 43.

Juventus se enfrentará en la próxima ronda con el AC Milan o la Reggina, que juegan el jueves.

La temporada pasada, la Juve perdió la final con el Napoli, su única derrota en la campaña 2011-2012.

En otro partido del miércoles, Catania derrotó 4-3 al Parma en tiros desde el punto penal luego de un empate 1-1, y ahora se enfrentará al ganador entre Lazio y Siena, que se enfrentan la próxima semana.

El martes, la Roma goleó 3-0 al Atalanta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain