Miles se oponen al estadio de fútbol en Queens

Recogen firmas para pedirle al alcalde Michael Bloomber frenar el proyecto en el parque de Flushing

Nueva York — Una petición con más de cinco mil firmas le fue entregada ayer al alcalde Michael Bloomberg solicitándole que se oponga a la propuesta de construcción en el parque de Flushing.

Un total de 1,500 firmas fueron recogidas vía internet, mientras que tres mil fueron colectadas en persona por la Coalición de Equidad de Queens, grupo que se opone al proyecto.

En la misiva, los firmantes argumentan que “el parque Flushing Meadows-Corona, se encuentra amenazado por los intereses corporativos, que quieren este valioso bien público para su propio beneficio, a costa de la clase trabajadora y la población inmigrante de Queens”.

Además, solicitan que todos los nuevos usos o propuestas de rediseño en el área del parque se lleven a cabo de una manera “justa y responsable” y que se incluya en el proceso a la comunidad.

“Seguiremos de cerca el proceso y aunque aún está por decidirse, esperamos que el alcalde Bloomberg tome conciencia del impacto que tendrían los proyectos propuestos contra la comunidad”, dijo Hilary Klein, integrante del grupo.

La misiva, además, iba dirigida al senador José Peralta, al asambleísta Francisco Moya y a la presidenta del condado de Queens Helen Marshall.

Peralta indicó que, aunque comparte la preocupación por la pérdida de la superficie como parque, su apoyo final depende del espacio con el que sea remplazado. “Si mis preocupaciones son resueltas, el proyecto activaría el área económicamente y crearía fuentes de trabajo”, subrayó Peralta.

Puntos sobresalientes

El plan propuesto incluye la construcción de:

Un centro comercial de 1.4 millones de pies cuadrados que sería el más grande la ciudad de Nueva York sobre el parque.

– Dos nuevos estadios y escenarios para conciertos sobre el parque.

– Varios garajes para estacionamiento y rutas internas dentro del parque.

– Un total de 13 mil estacionamientos adicionales en el parque y en áreas aledañas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain