Monterrey ante Chelsea sin complejos

El goleador  Aldo de Nigris una de las cartas del Monterrey que busca la final del Mundial.

El goleador Aldo de Nigris una de las cartas del Monterrey que busca la final del Mundial. Crédito: efe

Tokio/EFE — El Monterrey mexicano, aclimatado al cambio horario y con una victoria en su haber, se medirá hoy al “spanish” Chelsea del técnico Rafael Benítez, en un encuentro en el que ambos buscarán estar en la gran final del Mundial de Clubes de Japón.

El equipo londinense, que se entrenó por primera vez en Yokohama (centro) el lunes, afronta un choque marcado por la necesidad de aclimatarse al cambio horario de nueve horas con respecto a la capital británica y por la gran motivación de los “Rayados” del Monterrey.

La escuadra de Víctor Vucetic, que venció el pasado domingo con contundencia (3-1) en su debut en los cuartos de final de la competición al surcoreano Ulsan Hyundai, aspira a colarse en la final del domingo y romper la hegemonía euro-sudamericana que impera en el torneo.

Por su parte, el Chelsea, bajo presión tras quedar eliminado recientemente en la fase de grupos de la Liga de Campeones y a diez puntos del líder de la Premier League, el Manchester United, deberá mantener el nivel mostrado en los últimos dos partidos, en los que cosechó abultadas victorias.

El técnico “Blue”, que sustituyó el pasado noviembre al técnico que dio al club su primera Champions League, Roberto Di Matteo, ya sabe lo que es ganar este torneo tras alzarse con la copa en 2010 a las órdenes del Inter de Milán.

De este modo, el entrenador madrileño, de 52 años, deberá suplir el cansancio y la falta de adaptación de su equipo con la calidad de una plantilla forjada con los petrodólares del ruso Román Abramóvic, y de la que se cayó a última hora por grave lesión el centrocampista catalán Oriol Romeu.

La calidad de los españoles Juan Mata y Fernando Torres, en racha tras lograr dos dobletes en los últimos dos partidos, el habilidoso Eden Hazard o la solidez de defensores como Ivanovic o el portugués David Luiz, deberían servir para contener las aspiraciones del Monterrey y no poner rumbo a Inglaterra a las primeras de cambio.

Mientras, en esta segunda aventura consecutiva en el Mundial de Clubes del Monterrey, los pupilos de Vucetic esperan dar la sorpresa, a pesar de haber perdido por lesión a su estrella, el chileno Humberto Suazo, y confían en no ser apeados antes de tiempo, como el año pasado cuando terminaron quintos.

Los mexicanos podrían saltar al césped de Yokohama con un bloque similar al que venció en el estadio de Toyota, en un choque marcado por las bajas temperaturas y en el que el argentino César Delgado anotó dos goles.

El actual campeón de la CONCACAF, que en la edición precedente del Mundial de Clubes cayó por sorpresa ante el voluntarioso pero técnicamente inferior Kashiwa japonés, también se encomendará ante el Chelsea a su delantero Aldo de Nigris y al jovencísimo Jesús Corona, autor del primer tanto en el partido contra Ulsan Hyundai.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain