Organizaciones de EE.UU. se suman al boicot a “La Comay”

Consideran que promueve estereotipos contra las mujeres y presenta expresiones difamatorias

San Juan, 12 dic – Varias organizaciones hispanas en Estados Unidos se unieron hoy al “Boicot a la Comay”, que busca sacar del aire al programa de chismes SuperXclusivo (WAPA TV), por considerar que promueve estereotipos contra las mujeres y presenta expresiones difamatorias.

La Coalición Nacional Puertorriqueña Inc. (NPRC, por sus siglas en inglés), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la Coalición Hispana para los Medios de Comunicación (NHMC) y la Conferencia Nacional de Mujeres Puertorriqueñas, Inc. (NACOPRW) son las organizaciones que se suman al boicot, que al momento ha provocado que varias empresas retiraran su auspicio al programa televisivo.

“La televisión de entretenimiento tiene la responsabilidad empresarial de respetar a su audiencia. Históricamente, el programa SuperXclusivo corroe las ondas de nuestra sociedad con su lenguaje de odio y discrimen al consistentemente faltarle el respeto a las personas sin tener en cuenta su bienestar o el de sus familias”, comentó Rafael Fantauzzi, presidente de la NCPR.

Los líderes de derechos civiles “siempre defenderemos la libertad de expresión, pero también condenaremos la retórica irresponsable y el lenguaje de odio”, añadió Fantauzzi.

Para los representantes de las organizaciones, el programa SuperXclusivo perjudica sus esfuerzos de destacar la imagen positiva de la comunidad latina.

Por tal razón, promueven que dejen de ver el programa por considerarlo “irresponsable” y para que los ciudadanos utilicen ese tiempo para compartir con sus familias y promover valores de paz.

“Los ejecutivos de la emisora WAPA TV también deben fijarse en que tienen una obligación moral y fiduciaria del modelo de difusión de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) de actuar en el interés del público. El patrón de comportamiento de La Comay de demonizar la homosexualidad es una inaceptable incitación al odio”, sostuvo Alex Nogares, presidente de la NHMC.

El “Boicot a La Comay” surgió luego de que el personaje principal de SuperXclusivo, una muñeca que es manejada por Antulio “Kobbo” Santarrosa, comentara sobre el caso del publicista asesinado José Enrique Gómez Saladín.

“La Comay” sugirió que Gómez Saladín pudo haberse buscado que lo asesinaran por estar en una zona donde se da la prostitución femenina y masculina.

A una semana del movimiento de boicot, se han unido más de 70 mil seguidores a la página de Facebook y más de 30 empresas han retirado su auspicio al programa televisivo, entre ellas, Walmart, Claro y AT&T.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain