Agentes con las manos en la masa

Combo de las fotos de los detenidos y la cocaína decomisada por las autoridades a los presuntos narcotráficantes.

Combo de las fotos de los detenidos y la cocaína decomisada por las autoridades a los presuntos narcotráficantes. Crédito: EDLP

Santo Domingo — Dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), uno de ellos raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), fueron arrestados junto a otros tres individuos mientras intentaban negociar de seis paquetes de cocaína con un desconocido.

El procedimiento se produjo en Verón, un poblado turístico de Higüey, en la región este del país.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón Jiménez, identificó a los imputados como el raso José Ernesto Rosario Polanco y Rafael Ydelfonso Paniagua Mesa, ambos expulsados de inmediato del organismo antinarcóticos; así como Francisco Antonio Cruz Gómez, Edwin Silverio Polanco y Domingo de León Méndez. Indicó que a los integrantes del grupo, todos residentes en Santo Domingo Este, en esta capital, les serán conocidas medidas de coerción.

“Respecto a los dos miembros de la DNCD fueron expulsados, aunque con relación al alistado su caso fue notificado a la Jefatura de la FAD para que sea cancelado su nombramiento. Este es otro ejemplo de que en la DNCD no se toleran asuntos de esa naturaleza”, dijo Lebrón Jiménez.

Indicó que el grupo fue sorprendido en la calle Gastón F. Deligne, frente al Pica-Pollo El Verón II, por un equipo dirigido por oficiales y alistados de la División Regional Este, con asiento en La Romana, y de la Inspectoría de la Institución en Higüey. “La información sobre la droga había sido facilitada a la DNCD por una fuente confiable”, sostuvo.

Explicó que los seis hombres viajaron a Higüey a bordo de una jeepeta Toyota Haiglander color blanco, con placa de exhibición número XB3003. Les fueron ocupadas, además de la droga y el vehículo, tres pistolas calibre 9 milímetros, un chaleco anti abalas y una gorra negra con las siglas de la DNCD, entre otras pertenencias de de los exagentes antinarcóticos.

Las armas ocupadas son una Taurus serie TTD-99151, una Ruger serie 805-34811 y una Browning serie A45NT50389. Los seis paquetes fueron remitidos a la sede de la DNCD, desde Higüey, y de inmediato al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que sean analizados, como establece el artículo 92 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, informó Lebrón Jiménez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain