Amenazas de huelga en Broadway y en el JFK

Las siguientes horas son decisivas para cientos de empleados y sus patronos

Empleados de Broadway se manifestaron ayer en NYC aprovechando la oportunidad para informar a la comunidad sobre lo que está ocurriendo.

Empleados de Broadway se manifestaron ayer en NYC aprovechando la oportunidad para informar a la comunidad sobre lo que está ocurriendo. Crédito: AP / Bebeto Matthews

Empleados que realizan labores clave para el buen funcionamiento de los teatros en Broadway y el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York evalúan en estos momentos declararse en huelga si no llegan a un acuerdo con sus patronos.

Según informó la agencia The Associated Press, entre hoy y mañana guardias de seguridad del aeropuerto JFK decidirán si aprueban la paralización de sus trabajos a partir del 20 de diciembre. Los oficiales reclaman a su patrono que les provea mejores entrenamientos y equipos, pero hasta el momento alegan que no han recibido respuesta.

Cerca de 300 empleados cesarían sus funciones, que entre otras tareas incluyen dirigir el tránsito frente a los terminales y verificar la seguridad en las puertas entre el edificio y las pistas.

Las empresas que emplean a estos oficiales -Air Serve y Global Elite Group- han expresado su disposición a dialogar, pero se desconoce cuál es la ficha de tranque.

En cuanto a Broadway, ayer miembros del sindicato 32BJ aprobaron que entre en vigor un voto de huelga en caso de que el nuevo contrato con su patrono no esté firmado y aprobado a fin de este mes.

Reclamos hasta en los “fast foods”

Los empleados que cesarían funciones son los que limpian los teatros, los que atienden en los baños, los porteros y quienes asisten en los elevadores.

La huelga afectaría directamente 32 de los 40 teatros de Broadway, específicamente a los que pertenecen a Shubert, Nederlander y Jujamcyn. Los otros ocho teatros tienen arreglos diferentes con su personal.

Los obreros agrupados en el sindicato 32BJ exigen un aumento de salario al igual que mejores beneficios médicos. Alegan que muchos empleados de limpieza en la Ciudad ganan $25 la hora mientras que a ellos se les paga $17 y piden un alza de $1.50.

Revelan lista de los peores patronos en NY

Mañana se sentarán en la mesa de negociación y tienen en agenda una última cita para el 18 de diciembre.

La mayor huelga que se ha registrado en Broadway ocurrió en 2007, cuando durante 19 días las luces de los teatros se mantuvieron apagadas, dejando millones de dólares en pérdidas tanto para la Ciudad como para los productores de los diversos espectáculos.

Con información de AP

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain