Andrés Torres regresa a San Francisco

SAN FRANCISCO, California/AP — El jardinero puertorriqueño Andrés Torres pactó ayer jueves por un año para regresar a los Gigantes de San Francisco.

El vicepresidente de operaciones deportivas de los Gigantes, Bobby Evans, dijo que Torres tiene que superar los exámenes médicos de rigor para que el contrato sea oficial.

Torres, de 34 años, jugó la temporada de 2012 con los Mets de Nueva York, después de estar tres años con los Gigantes. Bateó para .230 esta campaña, con tres jonrones, 35 remolcadas y 13 bases robadas en 132 partidos.

Ahora, Torres podría jugar junto al pelotero por el que lo canjearon los Gigantes a los Mets, su coterráneo Angel Pagán, jardinero central.

Popular entre los aficionados y apreciado por sus compañeros, Torres podría jugar en la pradera izquierda si San Francisco prefiere dejar como sustituto al venezolano Gregor Blanco. En realidad, podría darle varias alternativas al manager Bruce Bochy.

Pagán renovó la semana pasada su contrato por cuatro años y $40 millones.

Como parte del acuerdo, Torres puede devengar otros $250.000 en primas por su desempeño. Se le entregarían $50.000 adicionales si cumple con 400, 425, 450, 475 y 500 turnos al bate.

Las noticias sobre el regreso de Torres se propagaron rápidamente en Twitter, y los seguidores parecieron complacidos. Torres, ambidextro, fue un miembro clave de los Gigantes que ganaron la Serie Mundial de 2010.

Este año, San Francisco se coronó nuevamente, y Torres acudió al AT&T Park como espectador para alentar a sus ex compañeros en un par de juegos.

Torres, que deambuló en las menores durante más de una década, comenzó a aparecer regularmente en las Grandes Ligas en mayo de 2010, como jardinero central y primer bate. Tuvo un promedio de .268 con 16 vuelacercas y 63 impulsadas en su primera temporada completa en las mayores, y soportó el dolor para seguir jugando en los playoffs.

Sorprendió a los Gigantes e incluso a sí mismo con una rápida recuperación tras una cirugía de apéndice a la que se sometió de emergencia en el año, y ayudó a San Francisco en la recta final.La intervención quirúrgica se realizó el 12 de septiembre de 2010 en San Diego, y Torres volvió a jugar el 24, tras perderse 11 encuentros. Su condición física y determinación le ayudaron a volver tan pronto. Bochy había descartado prácticamente a Torres para el resto de la temporada regular.Luego, tuvo un promedio de .276 con un jonrón y tres empujadas en 15 encuentros de los playoffs. Bateó cuatro dobletes y se robó u par de almohadillas.

El vicepresidente de operaciones deportivas de los Gigantes, Bobby Evans, dijo que Torres tiene que pasar los exámenes médicos de rigor para que el contrato sea oficial.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain