Becario expone a Menéndez

El joven tiene una alta prioridad de deportación, según criterio del Gobierno

WASHINGTON, D. C.— El senador Robert Menéndez (D-NJ) enfrenta una situación complicada: uno de sus becarios era inmigrante indocumentado además de tener antecedentes de agresión sexual, por lo que el legislador está bajo escrutinio público en un periodo en el que su desempeño en las negociaciones sobre una posible reforma migratoria es clave.

El único senador hispano del partido demócrata en el Congreso estaba furioso luego de que reportes mediales dieran a conocer el caso. Se trata de Luis Abrahan Sánchez Zavaleta, nacido en Perú, quien se desempeñaba en una de sus oficinas en Nueva Jersey.

El joven fue arrestado el 6 de diciembre por las autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Su rol era ayudar en temas relacionados con inmigración. Sin embargo, ahora se encuentra detenido y en espera de su proceso de deportación.

“Una vez que nos enteramos, nuestro director de personal en Nueva Jersey despidió al joven del programa de becarios.

Considerando que su relación con nuestra oficina terminó no tendremos más información sobre el caso”, según explicó a La Opinión la vocera Patricia Enright.

Sánchez tiene 18 años de edad pero según un reporte de Associated Press cometió un delito sexual a los 16 años. Según la agencia de noticias, el joven se habría inscrito en la lista de delincuentes sexuales del estado, aunque no aparece entre los nombres a disposición del público.

Los delitos que requieren registro en el estado de Nueva Jersey son asalto sexual, contacto sexual criminal cuando está involucrado un menor de edad, poner en peligro el bienestar de un niño al involucrarse en una conducta sexual que perjudique o pervierta su moral, acciones relacionadas con pornografía y promover la prostitución.

En la solicitud para becarios de la oficina de Menéndez se piden datos básicos como dirección, teléfono y correo electrónico. También se pregunta si es ciudadano estadounidense y si la respuesta es no, requieren enunciar el país de origen.

La oficina pide, a su vez, mencionar la experiencia laboral previa y áreas de interés en que la persona desea trabajar.

Sánchez realizaba una pasantía no pagada. Fuentes demócratas en el Senado explicaron a La Opinión, que los individuos que están trabajando bajo esa categoría, no son sometidos al chequeo realizado por E-Verify.

Consultadas también por La Opinión, fuentes en DHS aseguraron que tiene una orden de deportación final, aunque no entregaron una fecha respecto a su salida del país.

Esto se debe a que el joven podría aún apelar a las cortes de inmigración.

En esta nota

antecedentes indocumentado menendez problemas senador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain