Calle 13 vuelve sin censura a San Juan (Fotos)

Calle 13 actuará en Puerto Rico después de 3 años y promete varias sorpresas.
Calle 13 vuelve sin censura a San Juan (Fotos)
René Pérez "Residente" vocalista del polémico y comprometido dueto boricua Calle 13.
Foto: AP / Archivo

El vocalista de la banda urbana Calle 13, René Pérez, “Residente”, dijo en conferencia de prensa que el próximo sábado su grupo ofrecerá el primer concierto en la capital después de una ausencia de tres años, ya sin censura.

“Presentarnos en otra parte fuera de San Juan era como aceptar la censura y salir derrotado. Simplemente, no toqué”, dijo “Residente”, en referencia a las diferencias con el saliente alcalde de la capital puertorriqueña, Jorge Santini, que provocaron el largo periodo de ausencia en la principal urbe de la isla.

“Residente” indicó que el hecho fue “bastante vergonzoso y un papelón”, en alusión a las reticencias de supuestamente abrían puesto algunos patrocinadores a la celebración de un concierto en San Juan por miedo a represalias de Santini, con quien el cantante ha mantenido disputas dialécticas.

En relación al concierto del sábado, adelantó que habrá invitados que respeta y admira, pero no desveló quiénes serán los artistas que le acompañarán en su esperada vuelta a San Juan.

Dijo encontrase contento de cerrar la gira en su país y de tener la oportunidad de gritar Puerto Rico desde el escenario.

También se refirió a la difícil situación por la que atraviesa la isla debido al auge sin freno de la criminalidad, problema que aseguró podría solucionarse con una mejor educación.

“Hay que darle prioridad a la educación porque se trata de un gran problema”, indicó.

El otro componente del grupo, Eduardo Cabra, “Visitante”, resaltó que la celebración de un concierto era una necesidad para Puerto Rico y que por ello darán lo mejor en su actuación en San Juan del próximo sábado.

“Residente” reconoció que no ha pasado últimamente mucho tiempo en la isla caribeña, debido, en parte, a que su pareja es de Argentina, pero dejó claro que necesitaba volver a subirse en una tarima en su país.

En cuanto a sus viajes, destacó que tanto en México como en Chile, en sus últimas estancias en esos países, coincidió con manifestaciones en las calles contra los respectivos gobiernos, por lo que sostuvo que empieza a sospechar que las protestas sociales le siguen.

“Residente” señaló que en Europa, más concretamente en Madrid, coincidió con las protestas del Movimiento 15-M, también llamado movimiento de los indignados.

“Habrá concierto como sea, aunque llueva”, dijo Residente sobre su esperada presentación en San Juan, que tendrá lugar en el Isla Grande Pier, junto al aeropuerto del mismo nombre.