Chelsea vence a Monterrey en Mundial de Clubes (Fotos)

Termina Chelsea con las ilusiones de Monterrey, tras vencerlo 3-1 y avanzar a la final del Mundial de Clubes, donde enfrentará a Corinthians

Chelsea venció 3-1 a Monterrey en la semifinal del Mundial de Clubes

Chelsea venció 3-1 a Monterrey en la semifinal del Mundial de Clubes Crédito: AP

YOKOHAMA, Japón.- Con dos goles en los tres primeros minutos del segundo tiempo el Chelsea destruyó los sueños del Monterrey para sellar con facilidad su pase a la final del Mundial de Clubes al imponerse por 3-1 al conjunto mexicano.

El equipo londinense, monarca vigente de la Liga de Campeones de Europa, avanzó por primera vez a una final del Mundial de Clubes. Se enfrentará el domingo por el título al brasileño Corinthians, campeón de la Copa Libertadores, que superó al Al-Ahly de Egipto por 1-0 en la otra semifinal, jugada el miércoles.

“Hemos hecho un buen partido”, consideró el técnico español del Chelsea, Rafa Benítez. “Hemos tenido buen ritmo, buen juego y muchas oportunidades. Estoy satisfecho con la actuación de nuestro equipo”.

El español Fernando Torres puso al Chelsea arriba por 2-0 en el primer minuto del segundo tiempo, cuando recibió un pase de Eden Hazard y realizó un disparo de zurda, desviado al arco por el zaguero Hiram Mier. Dos minutos después, un centro de Juan Mata se estrelló en otro defensa mexicano, Darvin Chávez, quien anotó en su propia puerta para el 3-0.

Benítez tuvo palabras elogiosas para Torres, quien anotó su quinto gol en tres encuentros, tras una larga sequía.

“Lo está haciendo bien. Está más atinado”, dijo Benítez. “Espero que esto siga en el futuro”.

Monterrey, campeón de la CONCACAF, anotó el tanto de la honra en tiempo de reposición, por medio de Aldo de Nigris. En el partido por el tercer puesto, los “Rayados” irán contra Al-Ahly, también el domingo.

“Lamentamos perder de esta manera”, dijo el técnico regiomontano Víctor Manuel Vucetich. “Hubo un lapso en que perdimos la concentración”.

El Chelsea abrió el marcador a los 17 minutos, cuando Oscar sirvió de taco a Ashley Cole, quien centró el balón hacia el corazón del área para que Mata fusilara al arquero Jonathan Orozco con un tiro rasante.

“Fue muy importante ganar de esta manera”, dijo Mata. “Queremos ganar este trofeo para ser campeones mundiales. Nos concentramos en anotar más goles, y esto nos ha dado confianza para la final”.

El club inglés ha lucido en mejor forma recientemente, tras la llegada de Benítez el mes pasado, en reemplazo del destituido Roberto Di Matteo.

Chelsea fue el primer monarca de la Liga de Campeones que no avanza de la fase de grupos en la edición siguiente del certamen. Pero ahora ha enhebrado tres victorias consecutivas.

Benítez ha llevado a un equipo a la final del Mundial de Clubes por tercera vez. Perdió el partido por el título al frente del Liverpool en 2005 y se coronó con el Inter de Milán en 2010.

Los equipos europeos han ganado las últimas cinco finales, y el Manchesster United es el único club inglés que ha conseguido este título, en 1999 y 2008.

En esta nota

Chelsea monterrey mundialdeclubes vence

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain