Consigue el estilo que vaya contigo y tu personalidad

Definir tu estilo es lograr identificar tus gustos delimitando tu selección de acuerdo a una estética…

IM_20121213_SKYWORD_312139843

Crédito: MorgueFile

Definir tu estilo es lograr identificar tus gustos delimitando tu selección de acuerdo a una estética personal que te distingue. No es estar a la moda y seguir tendencias, es usar los recursos que te ofrece el medio donde vives manteniendo ese sello personal de características específicas. Consigue el estilo que hable de ti, de lo que eres y te gusta, que vaya de la mano con tu personalidad.

La sociedad de consumo en que vivimos crea un atiborramiento innecesario de tendencias, estilos, marcas y falsos principios que hacen que pierdas el sentido de tus gustos y los adaptes a quién eres y cómo quieres verte a ti misma y a tu ambiente. La mejor guía es tu propio juicio: si no se ve bien, si no te sientes bien, si no te atrae, no lo uses, no lo compres. Consigue tu estilo con originalidad sin pensar en el de los demás, porque cuando intentas copiar, tú no te ves a ti misma, ves a otro usando cosas o viviendo en un ambiente que te gusta.

Al ubicarte en tu propia realidad, quién eres, cómo eres, dónde vives, qué haces y, por sobre todo, cómo te sientes bien y con qué, estás delimitando tu estilo de acuerdo con tus condiciones únicas, sin importar las tendencias dictadas por la moda. Aquello que hoy se considera “bello” e imprescindible, mañana ya será suplantado por otra cosa, en una cadena interminable por la cual es mejor que no te dejes arrastrar porque atenta contra tu identidad y tu presupuesto. Pero sobre todo, no te lleva al encuentro de los verdaderos valores, donde la belleza y la estética son una expresión personal que te hace sentir bien e, inevitablemente, agradar a los demás.

Hay muchos programas, libros y artículos en periódicos, revistas o en la web sobre cómo vestirse bien y cómo decorar según el presupuesto, todos se basan en el mismo principio si te fijas bien, en la adaptación de los elementos que tienes a la mano a tu gusto, a tu persona y a tu medio o a tu vivienda. En otras palabras, tienes que aprender a seleccionar, a elegir y a juzgar cómo incorporarlos para obtener un estilo en donde te sientas segura, expreses tu personalidad y a través del cual se te identifique, sin importar que sea o no costoso, raro o exclusivo, más bien, consigue el estilo para que sea la expresión de una estética personal en armonía con tus sentimientos de agrado y bienestar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain