Decoración navideña natural

Acompañe su árbol de Navidad con otras plantas y flores para crear un ambiente especial.

Nueva York — Si todavía no lo ha hecho, porque no ha tenido el tiempo o el dinero, estas Navidades adorne su casa con elementos naturales, una opción interesante y económica que le ayudará a crear un ambiente especial.

Comience dando un paseo por algún parque que tenga cerca, y busque diferentes ramas y hojas. Si encuentra los pequeños pinos estará muy de suerte, ya que nada es más apropiado para crear una decoración navideña que éstos. Únalos con ramas, agrégueles escarcha y tendrá un elemento decorativo perfecto para cualquier lugar de la casa.

Sus creaciones pueden ganar mucho si, además, añade algunas cosas que pueda tener por casa y ya no quiera utilizar, como flores artificiales, cintas de colores, bolas navideñas, espumillones o figurines.

Las flores naturales son igualmente una opción sencilla y económica a la hora de crear un ambiente navideño.

“Elabore una corona con flores tradicionales, como rosas, claveles o peonias”, explica Melynda Myers, experta en jardinería. “Son suficientemente festivas para las fiestas navideñas pero las puede dejar colgando en la pared por el tiempo que quiera cuando pase la época decembrina”.

A las plantas que ya tiene dentro de casa vístalas también de Navidad, agregándoles flores, luces u otros adornos brillantes.

“Añada color con ramas pintadas y adornadas con luces, para obtener un brillo de temporada”, agrega Myers. “Las ramas secas iluminadas son además una buena manera de decorar la entrada de la casa, el baño o cualquier otro espacio. Busque luces con timers para alargar la vida de las extensiones y reducir el trabajo”.

Un adorno original, explica la experta, es usar las pequeñas casitas de madera para pájaros. “Estas ofrecen belleza más allá de las fiestas, reduciendo el estrés de tener que quitar los adornos en una fecha específica”.

Los frutos cítricos también son perfectos para adornar su casa. Por ejemplo, las naranjas, las mandarinas y los limones, con todo y hojas, resultan ideales para colocar bien sea como un centro de mesa, complementado con algún elemento navideño, o colocadas en alguna corona natural de ramas.

Para conservar su árbol de Navidad luciendo bien todo el mes, Myers aconseja ponerle agua todos los días. Si teme que se le pueda olvidar, compre uno de los aparatos automáticos de riego, que puede colocar dentro de un balde y luego forrar como si fuera uno de los regalos, para que no afecte la decoración.

En cuanto a sus plantas navideñas, asegúrese de colocarlas en una zona de la casa con suficiente iluminación y retirada de las corrientes de aire frío o de las fuentes de calor. Agregue agua suficiente para mantener la tierra húmeda, y retire el exceso de agua que se colecta en el matero o la bandeja que soporta el envase, para evitar así el daño a la raíz de la planta.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain